Centrado en Venezuela, Milei recibió a Díaz Ayuso y a Trotta
El Presidente recibió en la Casa Rosada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a la activista Elisa Trotta con la crisis de Venezuela como tema principal de la agenda, en medio del anuncio de liberación de presos políticos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/milei_2.jpeg)
Díaz Ayuso había pedido la audiencia, que duró poco más de una hora, en medio de un viaje privado que hizo a Uruguay, donde se la vio de vacaciones junto a su pareja, Alberto González Amador, en Punta del Este.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCuando los relojes daban las 9:55, Díaz Ayuso desfiló por el Salón de los Bustos de Balcarce 50 para entrevistarse una vez más con Milei, al que condecoró en junio de 2024 con la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid.
Del encuentro participó también el canciller Pablo Quirno y, poco antes de las 11.30, Díaz Ayuso se retiró sin dar declaraciones a la prensa acreditada.
La de ayer fue la primera reunión que tuvo lugar en territorio argentino, dado que las tres citas anteriores habían sido en Madrid. Ese número evidencia la sintonía entre ambos referentes de la derecha mundial y se contrapone al vínculo que Milei mantiene con su par de España, Pedro Sánchez.
Posteriormente Milei recibió a la activista argentina-venezolana Elisa Trotta y ambos celebraron la caída del “régimen barbárico” de Nicolás Maduro en Venezuela.
“Régimen barbárico”
“Fue una reunión fundamental para todos los que creemos en la libertad, y ese fue el tema que abordamos: la importancia del proceso que comenzó a transitar Venezuela desde el sábado”, dijo Trotta al salir de la reunión.
En declaraciones a los medios acreditados en Casa de Gobierno, entre ellos la Agencia Noticias Argentinas, la activista celebró la “caída de este régimen barbárico que ha extendido sus garras a lo largo de todo el continente”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro.
Trotta, que se desempeña como secretaria del Foro Argentino por la Democracia, habló de la “alegría” que representó para Milei el derrocamiento de Maduro.
De la reunión también participó Quirno y la diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Sabrina Ajmechet.
También destacó Trotta la “tranquilidad” de que Estados Unidos esté “monitoreando” el gobierno interino de Delcy Rodríguez, aunque destacó la figura de Corina Machado como la “líder indiscutible del proceso democrático de Venezuela”.
Pero aclaró que “son momentos complejos, esto no es una mera transición hacia la democracia, sino el desmantelamiento de un Estado tiránico, criminal y narcoterrorista que ha mantenido al Estado venezolano y gran parte de la región en vilo durante muchísimos años”.
Alineado con los Estados Unidos, que, por orden directa del presidente Donald Trump intervino Venezuela y detuvo Maduro, Milei se muestra activo con la agenda internacional en el centro de la escena. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil