Cientos de detenidos en fiestas clandestinas, el fin de semana
Fiestas de cumpleaños, partidos clandestinos y reuniones en boliches fueron descubiertos por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana en todo el país.
Recibí las noticias en tu email
Ello derivó en decenas de detenciones y cientos de personas multadas o con contravenciones por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus, según informes de las autoridades provinciales.
Un grupo de unos 60 jóvenes que participaron este fin de semana de una fiesta en una cervecería de Villa Elisa fueron demorados junto a los organizadores del evento por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, y podrán ser sancionados con multas de hasta 133 mil pesos, informaron fuentes de la Municipalidad de La Plata.
También en la provincia de Buenos Aires, 13 personas fueron demoradas el sábado a la madrugada, cuando estaban reunidas en una vivienda del barrio Los Aromos de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales, que agregaron que “los efectivos fueron recibidos por la propietaria de la finca y comprobaron que había varias personas”.
Desde la Municipalidad de Necochea, por su parte, se informó que había una fiesta en una vivienda en la que el personal policial identificó y aprehendió al propietario, junto a otros nueve jóvenes, al tiempo que los efectivos tuvieron que actuar para contener a dos personas agresivas.
También el fin de semana, la policía de Córdoba intervino en un cumpleaños de 15, reuniones sociales clandestinas de amigos y bares en más de una veintena de localidades del interior provincial y barrios de la capital.
Además, a un grupo de ciclistas cordobeses se le secuestró las bicicletas y se labraron multas por violar el aislamiento sanitario en la localidad de Malagueño.
Más sanciones
En Santiago del Estero, hubo múltiples detenciones, secuestro de vehículos y clausura de locales, ya que detectaron fiestas ilegales, riña de gallos, partidos de fútbol y “juntadas”.
El domingo, personal policial de Termas de Río Hondo aprehendió a 10 hombres y a un menor que consumían bebidas alcohólicas y participaban de una riña de gallos, mientras que en la ciudad de La Banda más de 60 personas participaron en una fiesta y atacaron con piedras a los efectivos policiales.
En la ciudad Capital, desalojaron un evento ilegal con gran cantidad personas, fueron demorados dos participantes y se secuestraron vehículos; al tiempo que también se suspendió un encuentro de fútbol, con presencia de una numerosa hinchada; y en la localidad de El Bobadal efectivos irrumpieron en una fiesta clandestina y apresaron a 15 personas.
También en Santa Fe hubo varias intervenciones policiales para desactivar fiestas clandestinas, una con al menos 200 participantes en plena peatonal San Martín de la capital, de la que los jóvenes huyeron y al único que se le iniciará una causa será el dueño del local.
En Reconquista, unos 50 jóvenes fueron aprehendidos en una fiesta y el organizador fue identificado. Otro de los eventos fue en una zona rural de Helvecia, donde la policía desbarató una reunión con 16 personas.
La ministra de Gobierno de Entre Ríos, Rosario Romero, aseguró que se registró un “descontrol” el fin de semana: “Resultó muy difícil controlar porque no damos abasto, hay un nivel de cansancio y desobediencia en la sociedad ponderable”, apuntó.
Por su parte, en la madrugada del domingo, la policía de Corrientes interrumpió una fiesta electrónica en el barrio Laguna Soto, donde había 295 personas, según informó la fiscalía local.
La Justicia de Mendoza investiga a una exreina nacional de la Vendimia que participó de una juntada clandestina y publicó la reunión en vivo por una red social. Se trata de Rocío Valdivia, Reina de la Vendimia de 2015, quien se juntó con amigos en una casa de la localidad de Rivadavia y transmitió la reunión a través de un vivo. (Télam)