Comenzaron a funcionar dos colectivos eléctricos
Los dos primeros colectivos eléctricos de Buenos Aires comenzaron a funcionar en la Línea 59, en una experiencia piloto de algunos meses con la que se analizará la viabilidad técnica integral de esta nueva forma de movilidad porteña, así como sus aspectos operativos, económicos y ambientales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos resultados finales serán evaluados junto al Banco de Desarrollo para Latinoamérica (CAF), y constituyen una herramienta clave para la adopción de un plan a escala en el Área Metropolitana de Buenos Aires que, con unos 18 mil colectivos, tiene una de las flotas más grandes de la región.
En total serán cuatro líneas de colectivos las que tendrán buses eléctricos como resultado de la convocatoria lanzada en conjunto con el Gobierno Nacional: las líneas 12, 34, 39 y 59 y habrá ocho buses, dos por línea, con distintas tecnologías de carga y proveedores, que permitirán una evaluación de la mejor opción, indicaron desde el Ministerio de Transporte.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo -en este contexto- que evaluarán el “funcionamiento y en unos meses informaremos sobre los resultados para decidir sobre su ampliación al resto del transporte urbano”.
Consideró el sistema eléctrico aplicado a los rodados como un “avance enorme en el cuidado del medio ambiente y en la transformación del sistema de transporte”.
La primera prueba de ayer también fue observada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien la caracterizó como “una más de la profunda transformación que estamos llevando adelante desde el Gobierno con el presidente (Mauricio) Macri a la cabeza”. (Télam)
