Comenzó el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal en Córdoba
El juicio por jurados populares por el crimen de Sebastián Villarreal, el hombre de 45 años asesinado por delincuentes durante un intento de robo, comenzó ayer en la Cámara Nacional y Correccional de Córdoba.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/juicio.jpeg)
El caso se encuentra caratulado como homicidio en ocasión de robo y los imputados son Luciano Gonzalo Busto, de 19 años, Axel Fabricio Escada, 20, y Héctor Alejandro Herrera, 25, según se informó la Agencia Noticias Argentinas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBusto habría entregado la munición utilizada en el suceso ocurrido en febrero de 2024, al tiempo que se sospecha que Escada se encargó de proveer la motocicleta para realizar el robo y a Herrera se le atribuye el presunto ocultamiento del rodado para lograr la impunidad.
Asimismo, uno de los menores que integraba la banda, de 17 años, fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio criminis causae y encubrimiento agravado por el fuero penal juvenil.
Tras admitir los hechos, se le comunicó que regresará al Complejo Esperanza y que deberá seguir un tratamiento por un año, que podría prolongarse uno más. Luego se informará si se lo absuelta o se le impone una pena.
Otro menor, pero que al momento del hecho tenía 14 años, fue declarado inimputable, pero como cometió otros ilícitos, se encuentra en el Complejo Esperanza.
El tribunal está integrado por los jueces Gustavo Ispani (presidente), Leandro Quijada y María de los Ángeles Palacio (vocales), en tanto que el acusador será el fiscal de Cámara, Fernando López Villagra.
Los magistrados tratarán otros 16 hechos delictivos a lo largo de debate como robos con arma de fuego, resistencia a la autoridad y encubrimiento.
El proceso continuará el 12, 19 y 23 de este mes, mientras que las siguientes audiencias se llevarán a cabo el 2, 4, 9, 11 y 13 de marzo.
El crimen de Villarreal
La víctima, de 45 años, salía de su casa para ir a trabajar en el barrio Yofre Norte cuando delincuentes lo abordaron para robarle la moto. En medio del forcejeo, y pese a que les entró el rodado, Villarreal suplicó: “Tengo dos hijos, no me maten”.
Sin embargo, el hombre fue asesinado a balazos y los ladrones se dieron a la fuga. NA
Esa madrugada, Sebastián se iba a trabajar a la fábrica de plásticos Dise. Los hijos que se quedaron sin su papá son Martina (21) y un varón que aun es adolescente. La hija se ha constituido en querellante en este proceso judicial y acompaña con su abogada Graciela Taranto en este juicio al fiscal de cámara Fernando López Villagra.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil