fbpx Con más organización y menor cantidad de gente, los bancos atendieron a los jubilados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Con más organización y menor cantidad de gente, los bancos atendieron a los jubilados

La atención a los pasivos fue mucho más prolija que el viernes.

El Eco

Jubilados y pensionados volvieron a realizar largas filas en las entidades financieras para cobrar, aunque en un clima de mayor organización y menor concurrencia tras el caos generado el viernes en diferentes puntos del país.

En lugares con mayor cantidad de gente, se cerraron las zonas cercanas a los bancos y las Fuerzas de Seguridad sólo autorizaron el paso de jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y 1, en línea con lo estipulado con el cronograma oficial.

Luego de la multitud que se presentó el día anterior en pleno distanciamiento social obligatorio, por disposición del Banco Central las sucursales operarán hasta el miércoles inclusive en un horario extendido, de 10 a 17 en Capital y Gran Buenos Aires.

Según el gremio bancario, “el 70, 80 por ciento” de las sucursales “no tenían ni diez personas en las filas” en la segunda jornada de cobros.

“Los informes que están mandando indican que prácticamente no hay nadie en los bancos, salvo en lugares que pagaban jubilaciones provinciales, además de toda la carga de Anses”, argumentó el titular del sindicato, Sergio Palazzo.

Además, subrayó que “era sabido que no iba a haber tanta actividad estos dos días porque la gente se agolpa cuando tiene un vencimiento”.

En el interior del país, desde Salta y Formosa hasta Santa Fe y La Rioja, también la jornada de cobro se desarrolló de manera más ordenada, a diferencia de las caóticas imágenes registradas en la víspera: es más, en varias localidades instalaron sillas plásticas en las veredas para que los jubilados y pensionados pudieran aguardar sentados hasta ser atendidos.

Por su parte, ayer el presidente Alberto Fernández consideró que lo ocurrido se trató de “un episodio”, aunque reconoció: “Tengo la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar”.

El jefe de Estado reveló que en la reunión mantenida con autoridades del Banco Central y Anses tras el desborde les advirtió a los funcionarios que “no puede volver a pasar” lo del viernes y admitió que lo ocurrido puso “en peligro” el “esfuerzo” durante la cuarentena.

Las entidades financieras continuarán con la atención a lo largo del domingo, mientras integrantes de la oposición ya le solicitaron al Banco Central que la actividad se extienda también durante Semana Santa. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario