Convocaron para la prevención del dengue
La directora nacional de Epidemiología, Patricia Angeleri, señaló que si bien el comportamiento del dengue “no se puede predecir”, hay que estar “lo más preparados posible” con motivo del alerta que emitió la OPS por los más de dos millones de casos registrados en Latinoamérica, hasta agosto de 2019.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“No estamos todavía en época de enfermedades transmitidas por vectores, pero se acerca el calor y hay que procurar tener los ambientes lo más limpios que se pueda en términos de reservorios de mosquitos”, dijo a Télam Angeleri.
La funcionaria señaló que el informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que precisó que en los primeros siete meses de este año más de dos millones de personas contrajeron la enfermedad y 723 murieron, mostró un “panorama preocupante a nivel regional”.
“Si bien la cifra de lo que va de este año superó el total reportado en 2017 y 2018, hasta el momento es inferior a los números de 2015-2016, cuando se registró el último gran brote en la región”, señaló la OPS.
Algunos de los países más afectados por el dengue, un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que además es vector de la fiebre amarilla, el zika y la fiebre chikungunya, son Brasil, Colombia, Guatemala, Honduras y Nicaragua. (Télam)
