Daniel Scioli busca afianzarse frente a los gestos de Cristina y Hugo Moyano pide “no apurarse”
Los distintos sectores del peronismo están unidos por la confianza en que “en diciembre cambia el Gobierno”. Pero los separan las estrategias. En definitiva, se muestran cada vez más activos en el intento de llegar, juntos o no, fortalecidos a las elecciones presidenciales.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2019/04/scioli-1.jpg)
El exgobernador bonaerense Daniel Scioli visitó ayer la ciudad de Luján y aseguró que “en diciembre va a ganar la gente, cuando cambie este modelo de ajuste por otro de expansión de la economía y desarrollo productivo”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAnte vecinos y referentes locales de esa ciudad bonaerense, Scioli remarcó que “ése será el verdadero alivio, no éste que anuncian con una serie de medidas que llegan fuera de tiempo, cuando ya la gente no puede llegar a fin de mes”.
La excusa del acto que el precandidato presidencial encabezó en el club Colón de Luján fue la presentación de su libro “El otro camino”.
Publicación de libros,
una de las estrategias
En el marco de esta campaña electoral, la publicación de libros se destaca como una parte de la estrategia de varios dirigentes: además de Scioli, el también precandidato presidencial Agustín Rossi tiene una publicación llamada “Hay otro camino” y recientemente la expresidenta Cristina Kirchner sorprendió con el lanzamiento de su autobiografía política “Sinceramente”.
La aparición del libro de la exjefa de Estado sacudió el escenario político dado que fue tomado como un guiño a la posibilidad de competir en las elecciones presidenciales y, por lo tanto, generó gran expectativa frente a lo que dirá en la presentación que realizará el 9 de mayo en la Feria del Libro.
Candidaturas
En este contexto, Scioli salió rápidamente a ratificar su postulación al remarcar que va a “competir contra ella si finalmente se presenta” y, seguidamente, se lanzó nuevamente a la gira de presentación de su propio libro, al tiempo que comenzó a ponerse en contacto con intendentes del conurbano bonaerense.
Luego de que la expresidenta volviera a ubicarse en el centro de la escena y de las especulaciones, el líder del sindicato de Camioneros exsecretario general de la CGT, Hugo Moyano, sostuvo ayer que hay que “esperar a que ella decida qué va a hacer y después se discutirá”.
De todos modos, el referente sindical remarcó lo mismo que Scioli al manifestarse “convencido de que en octubre va a cambiar el Gobierno”, una idea que parece extenderse dentro del amplio universo peronista luego de que trascendieran distintas encuestas que muestran un retroceso del presidente Mauricio Macri frente a la oposición y de que quedaran al descubierto las tensiones internas de Cambiemos.
No obstante, en declaraciones radiales el dirigente intentó en contexto poner paños fríos: “No hay que apresurar las candidaturas”.
En este sentido, lanzó un gesto conciliador con todos los sectores del peronismo y afirmó: “El peronismo tiene muchos candidatos, entre ellos Cristina. Si se decide a ser candidata, después veremos cuál es el proyecto para salir adelante que tiene”.
Homenaje a Néstor Kirchner
Por su parte, el hijo de la exmandataria y diputado nacional, Máximo Kirchner, encabezó un acto junto al intendente del partido bonaerense de José C. Paz, Mario Ishii, en homenaje a su padre, el expresidente Néstor Kirchner.
El entusiasmo que generó en el peronismo el nuevo escenario político también alcanza al Frente Renovador de Sergio Massa, que dejó trascender la posibilidad de insistir en un acuerdo con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires para llevar un candidato único a gobernador.
Esa posibilidad había quedado congelada por el decreto presidencial que prohibió las listas colectoras pero en los últimos días volvieron a rodar las versiones una posible estrategia conjunta de esos dos sectores. (NA)
