Desarticularon una banca narco

Una organización criminal dedicada a la venta de drogas y que tenía un eslabón clave que operaba desde la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero fue desarticulada en las últimas horas, y además de siete personas detenidas, se secuestraron más de 15 kilos de cocaína de máxima pureza.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún informaron fuentes policiales a NA, durante la investigación se logró identificar los distintos niveles de la banda y se detectó que entre los detenidos, entre los que hay tres mujeres y cuatro hombres, se encuentra quien sería el proveedor de la droga, los intermediarios y quienes comercializaban la cocaína al menudeo.
La banda operaba centralmente en la ciudad de Rosario y los allanamientos y detenciones se llevaron a cabo luego de la interceptación de una maniobra de compra-venta y de más de diez allanamientos, en los que se logró secuestrar más de 15,5 kilos de cocaína, casi 5,3 millones de pesos y 110 mil dólares.
La causa que se inició por una denuncia recibida en la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal está a cargo de la Fiscalía Federal 3 de Rosario y los operativos fueron realizados por efectivos de esa fuerza.
Tras la denuncia se comenzó a investigar y luego de tres meses surgieron algunos nombres y apodos, líneas telefónicas y roles de las personas sospechadas.
La organización se dedicada al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes en Rosario y en el Gran Rosario.
Operativo
El operativo que culminó con las detenciones comenzó en el momento en el que los efectivos observaron a cinco personas que realizaban la compraventa de estupefacientes en la esquina de la calle Amenábar y Boulevard Avellaneda.
Los compradores iban en un Chevrolet Aveo y los vendedores lo hacían en un Peugeot 207; del interior de los vehículos se secuestraron 7 paquetes blancos con un logo bajo una simbología de una corona, característico en la banda, que contenía 46.743 dosis de cocaína (15,5 kilos), valuada en aproximadamente 6 millones de pesos, como también más de 3 millones de pesos en efectivo.
Durante dicho procedimiento, personal policial detectó una camioneta que iba a baja velocidad en sentido sur-norte, la cual se encontraba documentada en la investigación.
El conductor del rodado, al observar el operativo intentó darse a la fuga, por lo que se produjo una breve persecución, hasta la intersección de Boulevard Avellaneda y Montevideo.
Allí se logró la detención y el secuestro de seis celulares, 1.300 dólares en efectivo y joyas.
Con los elementos obtenidos, el Juzgado Federal 3 de Rosario ordenó 11 allanamientos en Rosario, durante los cuales se logró la detención de una persona y el secuestro de alrededor de 2.100.000 pesos en efectivo, 110 mil dólares, municiones varias, tres vehículos, 25 celulares, dos balanzas de precisión y otros elementos de interés para la causa.
Los siete detenidos junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del juzgado interventor por “Infracción a la Ley de Drogas”. (NA)