Desde Misiones señalaron que el propio Milei fue el que pidió que caiga el proyecto de Ficha Limpia
Dos senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce fueron en contra de la iniciativa y, minutos antes de que cierre la sesión, cambiaron su intención de voto.

La caída del proyecto de Ficha Limpia en el Senado de la Nación trajo aparejadas denuncias acerca de un posible pacto del Gobierno con Carlos Rovira, exgobernador de la provincia de Misiones. Dos senadores misioneros Sonia Rojas Decut y Carlos Arce fueron en contra de la iniciativa y, minutos antes de que cierre la sesión, cambiaron su intención de voto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPuede interesarte
Según habrían admitido legisladores provinciales cercanos al ex mandatario, él les confesó que el cambio de voto de sus senadores fue un pedido directo que le hizo el presidente Javier Milei. Así lo confirmó La Nación a través de una publicación del periodista Martín Boerr, y A24 durante el programa de Nicolás Wiñazki.
Además, Rovira se habría mostrado a favor de hacer caer ficha limpia y de no proscribir a nadie. Según se pudo averiguar, La Libertad Avanza entendía que la sanción de esta Ley hubiera favorecido a Silvia Lospennato y a Mauricio Macri en las próximas elecciones en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El artículo publicado por La Nación explica que el ex gobernador misionero posteriormente felicitó a Rojas Decut y a Arce, los senadores que torcieron la votación y lograron hacer caer el proyecto. Se necesitaban 37 apoyos y, según los recuentos del PRO, gozaban de 38. El repentino cambio de rumbo de ambos legisladores sorprendió al recinto entero.