Detenido por abusar de tres de sus hijos
Un hombre de 57 años que se desempeña como protesista dental fue detenido en Salta, imputado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de al menos tres de sus hijos, y de corrupción de menores, según informaron fuentes judiciales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y desde allí se ordenó la detención del hombre, que se desempeña como protesista dental en el barrio El Pilar, de la ciudad de Salta.
El detenido fue imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia; abuso sexual simple agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia; y facilitación y suministro de pornografía infantil y corrupción de menores agravada en concurso real.
La investigación se inició a partir de la denuncia de una mujer mayor de edad en contra de su padre, a quien acusó de haberla sometido a abuso sexual desde que tenía 10 y hasta los 19 años, cuando se fue de su casa.
En su denuncia, la víctima manifestó que temía por la integridad de sus otros hermanos, hijos de otras dos relaciones de su padre y algunos menores de edad, ya que la mantenía amenazada y le decía: “si no sos vos, es tu hermana”.
A partir de esta denuncia, se sumaron otras dos, radicadas por una hermana y un hermano de la mujer, quienes también fueron objeto de actos abusivos por parte de su padre, por lo cual se le amplió la imputación.
El acusado permanece detenido mientras se realizan las distintas medidas solicitadas en el marco de la investigación, entre las que se encuentran las pericias psicológicas y psiquiátricas del acusado y las víctimas, y la recepción de testimonios. (Télam)
