Detuvieron a un letrado acusado de administrar patrimonios ilícitos
El abogado Iván Carlos Méndez está acusado de integrar una asociación ilícita destinada a sostener el patrimonio ilícito y las actividades de importantes actores de organizaciones narcocriminales.
:format(webp)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/abogado.jpeg)
Méndez, un exinterno que había sido condenado en dos oportunidades por delitos vinculados al narcotráfico, “utilizó su rol de abogado defensor para violar las restricciones del Sistema de Alto Riesgo, retransmitiendo comunicaciones de reclusos con sus allegados y facilitando maniobras de triangulación, cobro de dinero y reintroducción de capitales ilícitos en el circuito legal”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas autoridades nacionales explicaron que el acusado actuaba como intermediario entre los líderes criminales detenidos y sus estructuras operativas en el exterior, “vulnerando la normativa penitenciaria y potenciando la actividad delictiva desde los establecimientos federales”.
Entre los internos con quienes mantenía contacto se encuentran Mario Roberto Segovia, condenado y considerado Rey de la Efedrina; Evelio Horacio Ramallo, jefe de una organización criminal en la provincia de Santa Fe; Martín Eduardo Lanatta, acusado del triple crimen de General Rodríguez.
A su vez, también mantenía diálogo con César Morán de la Cruz, capo narco del barrio 31; Julio Andrés Rodríguez Granthon, condenado por narcocriminalidad; Francisco Rodríguez Villarreal, integrante de una banda narco; Uriel Luciano Cantero, partícipe de Los Monos; Cristian Nicolás Avalle, sentenciado por asociación ilícita vinculada a Los Monos; y Ariel Cantero, también de la misma organización. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil