Detuvieron en Chubut a uno de los prófugos más buscados en Santa Fe
Uno de los prófugos que integra la lista de los más buscados de la provincia de Santa Fe fue capturado en Chubut tras un amplio operativo. Se trata de Héctor “Patrón” Gallardo, quien está acusado de homicidio.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/chubut.jpeg)
Conforme a la información dada a conocer por fuentes del Ministerio de Seguridad de Chubut a la Agencia Noticias Argentinas, Gallardo fue detenido en la noche del martes en Puerto Madryn tras procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAcerca de cómo se procedió a la ubicación del “Patrón” en dicha ciudad, las autoridades detallaron que la Policía de Santa Fe tenía la información de que el acusado se encontraba desde hace un tiempo en Chubut, donde se mantenía oculto en un edificio de la calle 57.
Tras su detención se constató que poseía un DNI que estaba parcialmente falsificado, debido a que tenía el mismo apellido, pero otro nombre: Walter Gallardo.
En octubre de este año el acusado pasó a integrar la lista de los más buscados de Santa Fe tras una notificación por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial.
Actualmente está acusado del homicidio de Miguel Ángel Cabrera, ocurrido el 23 de abril de 2022, aunque confirmó que tiene antecedentes penales por narcotráfico.
Para quien aporte información sobre su paradero otorgaban 25 millones de pesos como recompensa, pero se informó que ese monto no va a ser entregado, debido a que la captura de Gallardo se logró por la investigación.
Las autoridades chubutenses se comunicaron con la Policía santafesina para concretar su alojamiento en la Comisaría Segunda y posterior derivación a la provincia.
El implicado fundó la banda narcocriminal conocida como “Clan Gallardo”, que operó en diversos puntos de venta, distribución y lavado de activos en las ciudades de San Francisco, en Córdoba, y Frontera, en Santa Fe.
Conforme a las investigaciones de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Fiscalía General ante el Tribunal Oral de Santa Fe, la organización trabajaba con roles definidos y logística, al tiempo que se llevaron a cabo allanamientos y la incautación de estupefacientes, autos y dinero. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil