Diez adolescentes declararon en la causa por abusos a Marcelo Porcel
Diez adolescentes prestaron declaración testimonial en Cámara Gesell contra el empresario Marcelo Porcel, de 58 años, investigado por presuntos abusos sexuales.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/menores.jpeg)
Los testimonios fueron brindados ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 50, a cargo del juez Manuel Bruniard, y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 1, que conduce el fiscal Pablo Turano, que recibirá los informes psicológicos para formalizar un llamado a indagatoria.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAl menos dos de los jóvenes repitieron una frase que, según denunciaron, Porcel les decía habitualmente: “A mí me gustan los pibes que tienen códigos, los que saben cuándo callarse”.
Los chicos, que tenían entre 13 y 14 años al momento de los hechos, describieron tocamientos durante supuestos “masajes” con aceites que culminaban con manoseos en sus genitales.
Los damnificados relataron que el señalado les proporcionaba alcohol y dinero sin el consentimiento de sus padres, en reuniones organizadas por él mismo.
De acuerdo al expediente judicial, las víctimas denunciaron otras expresiones del acusado, tales como “vos te tenés que dejar tocar por un millonario para tener plata, te tenés que dejar”.
El implicado habría dicho a uno de los menores: “Vos sos mi heredero en todos los negocios, yo te voy a dejar todo a vos”.
Uno de los chicos describió además tocamientos en un campo ubicado en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, al que Porcel invitaba a los compañeros de sus hijos.
Durante 2024 fueron siete los adolescentes que llevaron sus relatos a la Justicia y luego se sumaron tres casos más, a la vez que la décima denuncia se formalizó el 19 de diciembre pasado.
La causa
Las medidas de prueba se concretaron tras un pedido de las familias para que se habilite la feria judicial y la fiscalía avance con la instrucción de la causa.
La querella está unificada en manos del abogado Pablo Gianotti, mientras que la defensa del empresario es llevada adelante por Roberto Rallin.
El juez Bruniard deberá decidir si acusa formalmente los delitos de abuso sexual agravado a Porcel y si toma alguna medida contra él mientras avanza la investigación.
El acusado, que hasta no fue indagado ni imputado, formó parte de Oh! Buenos Aires, un holding uruguayo que tenía la concesión del shopping del ex Buenos Aires Design en Recoleta.
Además, está vinculado a una firma agropecuaria fundada por su familia y estuvo al frente de la empresa Campazu S.A., con proyectos en Nordelta y Punta del Este.
Los denunciantes son alumnos del Colegio Palermo Chico, donde también asisten los cuatro hijos de Porcel. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil