Diputados debatirá las leyes de Alquileres y de Góndolas
A pocos días para que finalice el período de sesiones ordinarias y a la espera del decreto del futuro presidente, Alberto Fernández, que convoque a extraordinarias, Diputados debatirá mañana ambos proyectos para ir cerrando un año electoral con baja producción legislativa.

Las iniciativas serán las últimas en ser tratadas en el recinto con la actual conformación de la Cámara baja, ya que los próximos proyectos se debatirán con la participación de los legisladores que ganaron sus bancas en las elecciones del pasado 27 de octubre.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras el feriado de ayer, los diputados tendrán mañana la última sesión del período ordinario, que concluye el próximo 30 de noviembre.
En lo que se refiere al proyecto de Ley de Alquileres, el texto que se prevé que sea aprobado establece que la extensión del contrato pasará a ser de tres años y una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, así como propone también fijar un nuevo sistema de garantías.
La iniciativa también evita que los propietarios exijan a los inquilinos pagos adelantados por montos que superen el valor de un mes de alquiler.
En tanto, el proyecto de Ley de Góndolas tiene como objetivo regular la competencia de marcas en las estanterías de los supermercados para terminar con conductas monopólicas que perjudican al consumidor.
Pese a que hay cierto acuerdo en avanzar con la iniciativa, en el recinto se definirá si se establecerá un límite de espacio para las marcas: el dictamen de mayoría, del kirchnerismo y el Frente Renovador, propone un 30 por ciento, mientras que Cambiemos no fija un espacio tope. NA