fbpx Directivos de Ford anunciaron inversiones en Argentina por 580 millones de dólares – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Directivos de Ford anunciaron inversiones en Argentina por 580 millones de dólares

El presidente Alberto Fernández recibió al titular de Ford Argentina, Martín Galdeano.

El Eco

El presidente mantuvo un encuentro con el titular de Ford Argentina, Martín Galdeano, quien anunció inversiones para la fabricación de la próxima generación de la pick up Ranger en su planta de General Pacheco.

“Estamos empeñados en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”, dijo Alberto Fernández durante el encuentro que se desarrolló en la residencia de Olivos.

Según se informó oficialmente, Fernández agradeció a la empresa por “pensar en Argentina” y, en referencia al nuevo vehículo que fabricará Ford, sostuvo: “Van a desarrollar un modelo emblemático”.

De la reunión participó de manera virtual Lyle Watters, presidente de Ford América del Sur y Grupo de Mercados Internacionales, quien destacó el compromiso de la empresa en el país a lo largo de sus 107 años de historia en Argentina.

Watters agradeció también el apoyo del jefe de Estado y del Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

Tras el encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó que el 70 por ciento de la producción de la nueva Ranger será destinado a la exportación a los mercados de la región.

“El objetivo de desarrollar fabricación en el país es destinar un 70 por ciento a la exportación, junto a un compromiso muy fuerte de la compañía en el desarrollo de proveedores en el país, buscando una integración nacional superior al 40 por ciento hasta llegar al 45 a 46” de cada vehículo, expresó el ministro en una breve comunicación a la prensa desde Olivos.

Para Kulfas, el anuncio de inversión “significa más producción y más empleo en el país, lo que genera un gran impacto positivo en el tejido económico”.

“Esto es lo que buscamos: más producción en el país, mayor orientación exportadora para generar divisas que mejoren la situación macro de la Argentina, con mayor producción autopartista, más empleo y tecnología en el país, y un ahorro de divisas al reducir el componente de importaciones”, reseñó el ministro.

En ese sentido, se destacó en el encuentro que el proyecto de inversión de la empresa incluye un plan de desarrollo local de autopartes, que proyecta una producción de origen argentino del 41 por ciento para la fabricación del modelo Ranger, por el que Ford destinará el 30 por ciento de la inversión prevista.

También contempla la modernización de la planta de General Pacheco y la exportación del 70 por ciento del volumen construido en la misma.

Ford, que produce e invierte de manera ininterrumpida en el país desde hace 107 años, emplea en la actualidad a 2.800 personas. (Télam)

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario