Duro cruce entre Mayra Mendoza y Juan Grabois: "Me cuesta creer que tenemos los mismos intereses"
El entredicho se produjo a raíz de una protesta de cuidacoches, por la aprobación de una ordenanza de ordenamiento del tránsito.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/08/grabois.jpg)
La exintendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo un duro cruce de mensajes de audio con el diputado Juan Grabois, a raíz de una serie de incidentes ocurridos durante la mañana de este lunes en la sede de la Municipalidad, en el marco de un conflicto por el ordenamiento del tránsito y la formalización de los llamados “trapitos” que operan en el distrito.
Las protestas fueron protagonizadas por militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), organización que lidera Grabois, y que está enfrentada a la actual diputada bonaerense que integra La Cámpora.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos mensajes se filtraron a la prensa y a través de redes sociales. Mendoza apuntó a Grabois como responsable de generar un clima de tensión y agitar violencia, en fechas sensibles. “Yo no voy a caer en la psicopateada que estás intentando hacer”, reprocha la exmandataria municipal. “Me cuesta creer que los dos tenemos los mismos intereses y respondemos a la misma conducción. A veces dudo de cuál es tu conducción, Juan Grabois, y qué es lo que verdaderamente representás”, le retrucó.
Por su parte, Grabois, le respondió a través de su cuenta de X, con un largo mensaje. “Lamentable la intendencia de Quilmes habilitando junto a la bonaerense la represión de militantes y trabajadores por una protesta social mientras tratan en el Concejo Deliberante la privatización amañada del estacionamiento medido. Aclaro que la interna entre La Cámpora y el MDF (Movimiento Derecho al Futuro, que lidera Axel Kicillof) me la paso por las bolas, pero cuando la soberbia política deriva en la clausura del diálogo social en un contexto de hambruna se cruza una línea roja: pegarle a los laburantes dos días antes de Navidad es de garca lo haga quien lo haga”, expresó el diputado y líder social. Y sumó: “Además de reprimir a los manifestantes, detuvieron a Amanda que estaba haciendo la cobertura de prensa. Exigimos su libertad. Esperemos que estos compañeros gobernantes reflexionen: la posición en una estructura no le da patente de corso a nadie para abusar del poder. Es inevitable que cuando la miseria campea haya conflictos locales y provinciales. Espero que este abordaje represivo y cruel no se haga costumbre”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil