fbpx El ATP7 permitió en octubre el pago a más de medio millón de trabajadores – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El ATP7 permitió en octubre el pago a más de medio millón de trabajadores

Santiago Cafiero presidió la reunión del gabinete económico.

El Eco

El programa permitió en las primeras semanas de noviembre el pago del salario complementario correspondiente a octubre de 38.400 empresas, lo que representó un universo de 551 mil trabajadores.

Así se destacó durante el encuentro de gabinete económico que se desarrolló al mediodía en la Casa de Gobierno, que encabezó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el que se volvió a destacar la recuperación en los niveles de actividad económica que se viene registrando en los últimos meses.

De la reunión también participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; de Salud, Ginés González García; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Con respecto al ATP 8, que permitirá continuar con la asistencia a las empresas que se desempeñan en sectores críticos para el pago de la nómina salarial devengada en noviembre, la inscripción se encuentra abierta hasta el jueves 26 de noviembre, a través de la página web de AFIP.

Al igual que en el ATP 7, podrán ser asistidas a través del pago de los salarios complementarios, los préstamos o el Repro II, teniendo en cuenta las diferencias sectoriales y los niveles de facturación observado en cada caso.

Al término de la reunión del gabinete económico, Kulfas destacó que se advierte “un escenario de recuperación económica que es heterogénea, que tiene que ver con sectores que están funcionando mucho mejor” y que en el caso de la industria reflejó en septiembre 10 de 16 ramas en crecimiento respecto de 2019.

“Esto también se ve en octubre y primeras semanas de noviembre, pero conviviendo con sectores que están con un grado de dificultad no menor, caso gastronomía, hotelería que se están recuperando mucho más lentamente afectadas por las medidas de distanciamiento”, dijo el ministro a la prensa.

En ese análisis de la evolución de la actividad de las empresas a la par de la paulatina apertura de la actividad económica, el Gobierno había decidido para este mes destinar el esfuerzo del Estado en el ATP a los sectores críticos.

En base a los números oficiales, en octubre también se inscribieron 11.400 empresas con una nómina de 175 mil trabajadores para acceder al crédito a tasa subsidiada, con tres meses de gracia y que deben ser abonados por las compañías en doce cuotas fijas.

Estos préstamos pueden convertirse en subsidios si, al finalizar los mismos, las empresas demuestran un incremento en la cantidad en su plantilla de trabajadores. (Télam)

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario