El autor intelectual del triple crimen estaría preso en Palermo
Joseph Freyser Zabaleta Cubas, un detenido en el predio de la Alcaldía Cavia -en Palermo- es el nuevo sospechoso como autor intelectual del triple crimen con sello narco, según reveló otra presidiaria que brindó su testimonio.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/triple_5.jpeg)
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que el preso, que aguarda por trámites de extradición al Perú donde registra pedido de captura por una causa por narcotráfico, estaría tras los asesinatos de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa mujer privada de su libertad por delitos de narcotráfico que brindó la testimonial, cuya identidad se encuentra reservada, también sostuvo que los diez detenidos en la causa trabajaron bajo las órdenes de Zabaleta Cubas y que el mismo habría comandado el ataque desde su celda.
La reclusa sostuvo que el hombre contaba con un teléfono celular y que contaba con una libreta de color verde en donde tendría anotados datos que probarían su participación intelectual, objeto que fue encontrado durante el allanamiento ordenado por el fiscal.
En tanto, se incautó la libreta que contaba con once anotaciones, en su mayoría, números telefónicos, copias del libro de guardia de la división, libro de registro de visitas y libro de pertenencias, que serán peritadas para evaluar temperamento a tomar.
La imputación para los señalados implica los cargos de privación ilegal de la libertad coactiva agravada por la pluralidad de intervinientes y por ser una de las víctimas menor de dieciocho años de edad, reiterada en varios hechos, en concurso real con homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, cometido con alevosía, con ensañamiento y por ser criminis causa, todos los hechos en concurso real entre sí, y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediante violencia de género.
Nueva detenida
Por su parte, Mónica Débora Mujica, la mujer de Lázaro Víctor Sotacuro, fue detenida durante la madrugada de ayer en la Ciudad de Buenos Aires.
El fiscal Adrián Arribas, en diálogo con esta agencia, confirmó que la mujer será indagada, “en cuanto llegue el defensor oficial” mientras se encuentra detenida en el partido de La Matanza.
Asimismo, el letrado no sólo se mostró conforme con la investigación, sino que además afirmó que la principal sospecha que pesa sobre Mujica, es la de coautora del hecho, al igual que los detenidos hasta el momento. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil