fbpx El dólar cerró estable – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El dólar cerró estable

El dólar minorista cerró estable en 38,587 pesos para la venta al público en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista finalizó en 37,51 y se mantuvo una vez más por debajo de la banda de flotación pese a una nueva intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que compró otros 20 millones.

La entidad que conduce Guido Sandleris realizó la operación a través del método de subasta, en la que adquirió la totalidad anunciada a un precio promedio de 37,58 pesos.

De esta forma con las intervenciones realizadas a lo largo de enero acumula compras por 510 millones de dólares.

El dólar mayorista cerró a 37,51, diecinueve centavos debajo del final del martes.

Para Gustavo Quintana, analista de PR Cambios, “la tendencia compradora instalada el martes se diluyó por completo y volvió a prevalecer la oferta de divisas en una rueda con escaso monto subastado por el BCRA”.

“Con muchos altibajos y con marcada amplitud entre máximos y mínimos operados, el tipo de cambio mayorista perdió parte de la ganancia obtenida ayer y descolocó las proyecciones alcistas”, detalló Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado 781,6 millones de dólares y en futuros MAE se hicieron cien millones de dólares.

En el mercado de dinero entre bancos, conocido como el “call money”, se operó a un promedio del 48 por ciento tasa nominal anual (TNA). (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario