fbpx El dólar culminó una semana negra con un incremento acumulado de 11,57 pesos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El dólar culminó una semana negra con un incremento acumulado de 11,57 pesos

El dólar cedió a 58,12 pesos, pero acumuló en la semana un incremento de 11,57 pesos tras el cimbronazo electoral que generó nerviosismo y una fuerte volatilidad en la city porteña.

El precio del dólar retrocedió ayer.

El Eco

La moneda norteamericana terminó ayer a un promedio de 53,10 para la punta compradora y a 58,12 pesos para la vendedora, lo cual representó un retroceso de 1,59 pesos frente al día anterior.

En Banco Nación, fue ofrecido a 57 pesos, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores del Patagonia, a 60.

Pese a la leve baja, registró un aumento acumulado de 11,57 pesos, es decir de 24,8 por ciento, a lo largo de una semana en la que la incertidumbre comenzó a operar en los mercados desde el domingo por la noche.

En el mercado mayorista, perdió 2,25 pesos respecto del jueves al terminar a 55.

De ese modo, en el sector en el que operan bancos y empresas, acumuló un incremento de 9,75 pesos frente al viernes anterior.

La rueda se dio con un limitado volumen de negocios concretados en el segmento de contado al llegar tan sólo a 592,225 millones de dólares.

Por una medida del Banco Central, en la plaza cambiaria porteña hubo una mejora en la oferta, lo cual ayudó a quitar presión a la tendencia alcista.

Es que mediante una normativa dispuso una modificación en la posición en moneda extranjera de las entidades financieras, lo cual promueve la venta de divisas en el mercado.

Esa decisión junto a un acercamiento entre el presidente Mauricio Macri y el candidato opositor Alberto Fernández impulsó dos bajas consecutivas del billete verde, que llegó a tocar los 65 pesos en momentos de plena volatilidad tras las elecciones primarias.

La tasa promedio total del día de política monetaria quedó en 74,972 por ciento.

En la primera licitación Letras de Liquidez, el monto adjudicado fue de 172.969 millones de pesos con un rendimiento de 74,966 por ciento.

En la segunda subasta, la autoridad monetaria adjudicó 163.698 millones de pesos con una tasa 74,977 por ciento. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario