fbpx El dólar marcó un nuevo récord y quedó a un paso de los 31 pesos en algunos bancos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El dólar marcó un nuevo récord y quedó a un paso de los 31 pesos en algunos bancos

La moneda estadounidense tocó un nuevo récord arrastrado por la incertidumbre en Brasil. Aumentó 26 centavos y cerró a 30,81 pesos. En el mercado mayorista superó los 30 pesos.

El Eco

El dólar trepó ayer 26 centavos, a 30,81 pesos, y cerró de ese modo con un nuevo máximo histórico en otra jornada con un limitado nivel de negocios concretados ante la incertidumbre por la devaluación del real.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó ayer a 29,77 pesos para la punta compradora y a 30,81 pesos para la vendedora.

El precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia, al ser ofrecido a 30,95 pesos; mientras que detrás de esa entidad financiera se ubicaron ICBC, Banco Francés, Supervielle, Credicoop e Itaú a 30,90 pesos.

En el sector mayorista, el dólar terminó con un incremento de 25 centavos frente al día anterior, al ubicarse en 30,25  pesos.

El volumen negociado en el segmento de contado fue acotado ya que llegó tan solo a 417,126 millones de dólares, el nivel más bajo a lo largo del mes.

Con la última suba, el dólar marcó un nuevo máximo histórico, tras superar la anterior marca del 13 de agosto último, cuando había cotizado a 30,68 pesos.

Operadores evaluaron que el circuito financiero tuvo una escasa oferta de divisas por parte del sector agroexportador, mientras puntualizaron que volvió a impactar la depreciación del real.

Ayer se mantuvo la incertidumbre electoral en el país vecino, lo cual golpeó a los mercados brasileños, mientras el dólar se mantuvo por encima de los cuatro reales, una barrera cruzada el martes por primera vez desde marzo de 2016.

En la plaza local, el “billete verde” acumuló un incremento de 39 centavos en tan sólo dos días.

 

La evolución del precio

 

En lo que va del año, la moneda norteamericana ganó 62,8 por ciento, es decir que creció por encima del ritmo de la inflación.

El último informe de expectativas de mercado difundido por la autoridad monetaria indicó que los analistas esperaban en julio un “tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual” de 30,50 pesos.

Así, las estimaciones realizadas por los especialistas para diciembre se encuentran a unos centavos de ser superadas en agosto. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario