El dólar retrocedió 1,27 por ciento y cerró a 41,764 pesos
El dólar retrocedió un 1,27 por ciento y cerró a 41,764 pesos promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una nueva suba de tasas de Leliq de 33 puntos básicos al promediar 63,664 por ciento.
Recibí las noticias en tu email
En tanto, el Gobierno anunció que podrá vender a partir de abril un total 9.600 millones de dólares a través de licitaciones diarias de 60 millones de dólares.
En el segmento mayorista la divisa retrocedió un 1,04 por ciento y finalizó 40,77.
En relación a caída en la cotización del dólar, especialistas analizaron que que el anunció de venta de dólares en abril y la fuerte suba de tasa de las Leliq de las últimas jornadas calmaron al mercado.
En este sentido, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios explicó que “al mediodía se confirmó en medios periodísticos lo informado por el ministro Dujovne respecto del destino adicional de dólares para licitar $60 millones de dólares por día, para ayudar al mercado de cambios por la falta de oferta genuina de exportadores y ante la dureza de los bancos que siguen alentando una suba superior de la tasa de interés en las licitaciones de Leliq”.
“Esta noticia hizo caer el precio en promedio otros 30 centavos adicionales, quedando en total 43 centavos menos”, detalló Izzo.
Mauro Mazza, analisya de Bull Market, aseguró que “con el dato de inflación, la Leliq de equilibrio -teniendo en cuenta la inflación y riesgo país- es de 55,2 por ciento. Y recalcó que a esa tasa para arriba “es preferible estar en pesos que en dólares”.
“Con el dato recién publicado, la tasa real vuelve a valores de enero. Hoy el dato -más que Hacienda explicando cómo va a liquidar lo que se esperaba- es que el maíz entró a la plaza cambiaria con una liquidación contra embarque de 70 millones de dólares. La semana pasada la cosecha gruesa apenas había liquidado 35 millones, es decir, que se duplicó”.
Y agregó que están esperando “que la liquidación maicera alcance los US$80 millones diarios la semana que viene. Para soja aún faltan dos semanas”.
“La fuerza apreciadora ahora es muy fuerte, por tasa y cosecha que finalmente comenzó a entrar”, resaltó Mazza. (Télam)