El Episcopado repudió “ataques”
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) salió al cruce de las críticas generadas en torno de una misa de los Hogares de Cristo realizada en la Basílica de Luján y negó enfáticamente que se haya tratado de “un acto político”.
Recibí las noticias en tu email
En un comunicado de desagravio, la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado Argentino expresó su adhesión a la celebración religiosa llevada adelante el pasado 10 de marzo con motivo del undécimo aniversario de la Familia Grande Hogar de Cristo.
Al mismo tiempo, la CEA ensayó una defensa de los cánticos, las banderas y los bombos que utilizaron quienes asistieron a la misa, y cargó contra quienes “tan distorsionadamente” han hecho referencia de lo sucedido en Luján.
“La misa no fue un acto político, no hubo representantes de ningún espacio ni partido, son falsos los nombres de líderes, referentes y agrupaciones que han aparecido en las redes y comunicados”, enfatizó la CEA.
“Tampoco se trató de una profanación”, insistió, y agregó: “Repudiamos a algunos medios de comunicación masiva y redes sociales que replicaron las falsas críticas y acusaciones falaces sin chequear la información”. (Télam)