fbpx El exgobernador Scioli ratificó que será candidato presidencial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El exgobernador Scioli ratificó que será candidato presidencial

El exgobernador bonaerense Daniel Scioli ratificó que competirá en las elecciones nacionales, al señalar que su “objetivo no es ser candidato, sino ser presidente”, y confió en que si se repitiera el balotaje de 2015 y lo ganara “no sería una revancha personal” sino que “ganaría la gente”.

De cara a las elecciones primarias de agosto, el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró que tiene “la decisión tomada” de competir nuevamente, con independencia de lo que haga la expresidenta Cristina Kirchner, al tiempo que evitó opinar sobre lo que ella pueda hacer en esta campaña.

“Yo de cara a la responsabilidad de haber tenido la confianza del 49 por ciento de los argentinos y argentinas, con la confianza que tengo he tomado esta decisión en el marco de lo que decidió el Partido Justicialista (PJ): que va a constituir un frente y que ha convocado a todos los que quieran participar. Mi decisión está tomada”, sentenció Scioli en declaraciones a Futurock.

Al ser consultado sobre la idea de que Cristina Kirchner dé un paso al costado, el exgobernador bonaerense dijo ser “muy respetuoso” y que “jamás” dirá “una opinión o consejo que pueda ser descalificatorio”.

 

“Mi objetivo es

ser presidente”

 

Respecto de la estrategia del exministro de Economía Roberto Lavagna, de definir al postulante opositor por consenso, Scioli evaluó que “cada candidato decidirá su estrategia” y agregó: “Yo siento que el objetivo mío no es ser candidato, es ser presidente, convencido de lo que el país necesita en el próximo ciclo. Para eso hay que ganarle a todos”.

No obstante, el exgobernador y exvicepresidente de la Nación elogió a Lavagna, a quien calificó como “un profesional muy calificado”.

Scioli recordó además el balotaje de 2015 entre él y Macri y consideró que si se repitiera este año ganaría, aunque vinculó esa potencial victoria con los resultados económicos de la gestión de Cambiemos.

“No ganaría yo, ganaría la gente, porque esto no es una revancha personal sino la nueva oportunidad que tiene la gente de hablar a través de las urnas sobre cómo le ha ido en estos tres años de gobierno”, afirmó Scioli.

Por otra parte, el precandidato presidencial criticó el paquete de medidas anunciado por el Gobierno para tratar de paliar el efecto de la inflación y sostuvo que “son una cuestión meramente coyuntural, electoral”.

Para Scioli, “el verdadero alivio va a venir cuando el gobierno finalice su mandato constitucional y cambie su modelo económico por un programa de desarrollo, y una tasa de interés que esté integrada al mundo productivo y la expansión de la demanda”. NA

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario