El Gobierno otorgó un bono de 50 mil pesos para las Fuerzas Armadas y de seguridad
La suma fija, de carácter remunerativo y no bonificable, será abonada por única vez junto con los haberes del mes de agosto para el personal en actividad.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/fuerza_de_seguridad.jpeg)
El Gobierno nacional oficializó el otorgamiento de una suma fija de 50.000 pesos destinada a todo el personal en actividad de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas policiales y de seguridad federales. La medida fue comunicada este lunes a través de dos decretos publicados en el Boletín Oficial.
Se trata de una decisión de carácter excepcional, remunerativa y no bonificable, que se liquidará por única vez junto con los haberes correspondientes al mes de agosto. El alcance de la resolución comprende a decenas de miles de agentes en todo el territorio nacional.
Detalles de los decretos
La normativa fue instrumentada mediante los decretos 695/2026 y 696/2026, los cuales llevan la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete Diego Santilli, y los titulares de las carteras de Defensa, Carlos Alberto Presti, y de Seguridad Nacional, Alejandra Monteoliva.
El decreto 695/2026 abarca al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas —Ejército, Armada y Fuerza Aérea—, así como al personal de la Policía de Establecimientos Navales y al personal civil en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas. Según el texto oficial, la medida busca adecuar los ingresos para mantener los estándares adquisitivos frente a las responsabilidades y la dedicación que exigen sus funciones.
Por su parte, el decreto 696/2026 alcanza al personal con estado militar de gendarme y alumnos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), al personal con estado policial de la Prefectura Naval Argentina (PNA), efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), personal y alumnos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), integrantes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y personal de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.
Condiciones de la suma fija
El Gobierno explicó que el objetivo es reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad y dedicación del personal. Al ser una suma remunerativa, el monto se computará para el cálculo de aportes y contribuciones previsionales, aunque al ser no bonificable, no servirá de base para otros suplementos salariales.
La Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público quedó facultada para dictar las normas complementarias necesarias. Este bono se suma a otras medidas implementadas este año, como el suplemento por título académico creado en junio mediante el decreto 473/2026 para los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Este contenido no está abierto a comentarios