El gobierno presentó un nuevo servicio “puerta a puerta”: será todo online y habrá un límite anual para compras en el exterior de 600 dólares
Un nuevo sistema de envíos puerta a puerta para compras online en el exterior a través del Correo Argentino entrará en vigencia a partir de abril.
Recibí las noticias en tu email
Los trámites se podrán realizar por internet sin la necesidad de acudir hasta la aduana para retirar la compra, por lo que el paquete llegará directamente al domicilio de cada persona.
El comprador hará un “aviso de compra” en un portal nuevo del Correo Argentino de Envíos Internacionales y recibirá una notificación cuando ingrese al país su pedido. Asimismo, podrán gestionar todo el proceso de forma online, conocer en cada momento dónde se encuentra el producto y saber con exactitud cuándo llegará. Además, ya no será necesario ingresar a la página web de la AFIP ni contar con clave fiscal.
Por otra parte, se extenderá la cantidad y el monto permitido de compras en el extranjero. Actualmente solo se permite un envío anual de 25 dólares. A partir del primero de abril, se podrán ingresar a la Argentina 12 envíos de hasta 50 dólares cada uno.
Esta decisión del gobierno, que se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial, “es un paso más hacia la normalización e integración de la Argentina con el mundo“, explicó Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva