fbpx El jefe de Gobierno porteño negó rispideces con Alberto Fernández y con el Gobernador – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El jefe de Gobierno porteño negó rispideces con Alberto Fernández y con el Gobernador

El Gobierno porteño anunció ayer los alcances de la nueva etapa y negó diferencias.

El Eco

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “no hay rispideces” con el Presidente ni con Axel Kicillof, y resaltó que las medidas que toman respecto a la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus son “conjuntas”.

Asimismo, consideró que “no colabora con la tranquilidad de la gente entrar en polémicas”.

“Definitivamente, no hay rispideces. Son realidades diferentes las de la Ciudad y el Conurbano, por más que sea un continuo”, sostuvo el mandatario de la Ciudad.

En conferencia de prensa, el referente del PRO explicó: “Las medidas que tomamos las propone la Ciudad y las aprueba la Nación: no puede hacer rispidez. Son decisiones conjuntas: nosotros proponemos, el Gobierno nacional aprueba”.

Tras anunciar los detalles sobre la apertura de locales comerciales de cercanía y la autorización a hacer ejercicio físico, Rodríguez Larreta indicó que “la extensión de la cuarentena hace al marco general” de la estrategia epidemiológica frente al Covid-19 y subrayó que “entre anuncio y anuncio, se toman medidas”.

“Nada quita que podamos tomar medidas a los cinco días. La extensión de 21 días hace al marco general”, señaló.

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño evitó referirse al documento firmado por intelectuales en el que afirmaban que hay una “infectadura” y consideró que “es mejor no entrar en polémicas y discusiones”.

“Dada la situación que estamos viviendo, con la angustia que genera en la gente, es mejor no entrar en polémica y discusiones. Estamos para cuidar, ayudar a entender esto de la visión integral de la salud y contemplar todos los aspectos. No colabora con la tranquilidad de la gente que entremos en polémicas”, remarcó.

En tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, fue consultado sobre las distintas protestas que se registraron en el Obelisco y otros puntos de la Ciudad en las últimas semanas.

“Preferiríamos que hubiera algún otro tipo de modalidad, para mantener el aislamiento. Lo que cuidamos que no haya ningún hecho de violencia. La fuerza va a proteger y a estar atenta a que no suceda ningún hecho de violencia. Esperamos que los manifestantes cumplan con los mecanismos y se cuiden, porque hay que evitar la propagación del virus”, indicó el también ministro de Seguridad.

A su vez, respecto a los barrios populares, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, María Migliore, afirmó que “hay que monitorear día a día” la situación y remarcó que se debe ser “bien cauto con la evolución”.

“Vamos monitoreando bien la situación y podemos decir que está controlado” el brote de coronavirus en los distintos asentamientos porteños, agregó la funcionaria porteña. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario