fbpx El massismo quedó satisfecho con los nombres que ubicará en el Gabinete – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El massismo quedó satisfecho con los nombres que ubicará en el Gabinete

El Frente Renovador, que encabeza Sergio Massa, quedó “satisfecho” con los lugares en los ministerios que el presidente electo Alberto Fernández le otorgó en el armado de su Gabinete, aunque reconoció que el armado de los equipos “siempre produce muchas tensiones”.

Sergio Massa.

El Eco

“Todavía se está definiendo el Gabinete y es una irresponsabilidad jugar con los nombres. Nunca hay tanto espacio para todos los dirigentes que se juntan para ganar una elección.

Como en todos los espacios la conformación de los equipos de trabajo siempre produce muchas tensiones”, reconocieron a NA fuentes cercanas al massismo.

En tanto, la tropa tigrense está “más que satisfecha” con el lugar que ocupan dentro del Frente de Todos, dado que Fernández tiene “una comunicación fluida” con ellos y “toma en cuenta” sus puntos de vista.

Dada la cercanía política que los massistas tienen con el futuro presidente, quien tiempo atrás formó parte del Frente Renovador, las fuentes consultadas por esta agencia repiten como un mantra que “no” quieren “condicionar el armado del equipo” ni generar “tensión política a quienes están armando sus equipos”.

Lo cierto es que, a 19 días de la asunción del próximo gobierno, el Frente Renovador cuenta, hasta el momento, con tres hombres de su núcleo político para asumir el mando de los ministerios de Relaciones Exteriores (Felipe Solá), Desarrollo Social (Daniel Arroyo) y Seguridad (Diego Gorgal).

Además, el excandidato presidencial Sergio Massa será el encargado de presidir la Cámara de Diputados, definición que “se tomó en el camino hacia el acuerdo electoral, además del acuerdo político y programático que se realizó en ese momento”.

“Sergio hoy piensa en cumplir con lo que habían definido y lo que le plantearon sus socios políticos, que es asumir la presidencia de la Cámara de Diputados. Si más adelante lo necesitan el otro lugar, se verá”, expresaron fuentes cercanas al tigrense.

Malena

 

En ese marco, otro de los nombres que suena para integrar el Gabinete de Alberto Fernández es el de la diputada provincial electa Malena Galmarini, quien figura entre las favoritas para ocupar la futura cartera de Igualdad y Género.

Si bien desde su entorno aseguraron que la esposa del ex intendente de Tigre todavía “no habló con nadie” sobre su posible designación ministerial, ya que consideran que “lo más importante es el sostenimiento del frente electoral”, indicaron que “si la necesitan, Malena va a estar”. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario