El Papa pidió “perdón” a los que “puedan sentirse ofendidos” por sus “gestos” y llamó a la unidad

Agencia

“A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud. Me conmueve descubrir que además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto”, sostuvo el Santo Padre.
A través de una misiva enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, Francisco aseguró: “Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ése, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”.
En este sentido, aseguró que su “intención es hacer el bien” y agregó: “A esta edad mis intereses ya tienen poco que ver con mi persona. Pero, aunque Dios me confió una tarea tan importante y El me ayuda, no me liberó de la fragilidad humana. Por eso puedo equivocarme como todos”, añadió.

“Son mi pueblo”

El Sumo Pontífice insistió en su pertenencia a la Argentina y remarcó: “Si alguna vez se alegran por cosas que yo pueda hacer bien, quiero pedirles que las sientan como propias. Ustedes son mi pueblo, el pueblo que me ha formado, me ha preparado y me ha ofrecido al servicio de las personas”.
“Aunque ahora no tenemos el gozo de estar juntos en nuestra Argentina, recuerden que el Señor ha llamado a uno de ustedes para llevar un mensaje de fe, de misericordia y de fraternidad a muchos rincones de la tierra”, manifestó Francisco.
“Pido por todos ustedes, para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado”, concluyó el mensaje papal.
De esta manera, Francisco agradeció la carta que le enviaron el pasado martes dirigentes como la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Eugenio Zaffaroni.
En esa misiva, los firmantes habían expresado: “Los argentinos y las argentinas te queremos mucho. Valoramos enormemente tu tenaz trabajo por la paz y la justicia en todo el mundo, a pesar de las resistencias que genera entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos. Aunque deseamos y ansiamos tu visita, aceptamos la espera porque sabemos que se producirá cuando sientas que es el mejor momento y confiamos en vos”.

“Tomar nota” del
“mensaje de unidad”

El Gobierno afirmó a través de algunos de sus funcionarios que “comparte las reflexiones” que hizo el papa Francisco y pidió “tomar nota” del “mensaje de unidad”.
Tanto el canciller Jorge Faurie como el ministro de Justicia, Germán Garavano, celebraron la misiva del Sumo Pontífice y valoraron especialmente sus expresiones sobre la “unidad”.
“Compartimos las reflexiones. Esta reflexión que ha compartido con nosotros es un pensamiento que todos valoramos”, remarcó el jefe de la diplomacia argentina.
El funcionario nacional sostuvo que “siempre es muy importante lo que Su Santidad dice” y remarcó que “no hay que olvidar el rol como representante de la fe, sino que es el jefe de Estado de El Vaticano y un argentino que nos es muy próximo”.
En diálogo con Radio Mitre, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto aseguró que “nadie quiere estar más cerca de la fe que del cariño de Su Santidad”.

“Una gran carta”

Por su parte, Garavano consideró que hay que “tomar nota” del “mensaje de unidad” enviado por el Sumo Pontífice y se refirió también a su pedido de “perdón” a quienes “puedan sentirse ofendidos” por algunos de sus “gestos”.
“Es una gran carta, una gran respuesta, algo muy sentido y muy valioso”, sostuvo el funcionario en referencia a la misiva y subrayó: “Hay un mensaje de unidad a los argentinos. Tenemos que tomar nota”.
Garavano puso de relieve que la del Papa “es una figura muy importante que muchas veces es puesta al nivel de las peleas internas y eso es un error”.
Asimismo, el ministro negó que haya una mala relación entre la Casa Rosada y el Papa: “Es un líder espiritual a nivel mundial y a quien además el Gobierno conoce. Lo conocemos, lo respetamos mucho y sabemos de su vocación y esfuerzo”. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario