fbpx El Polo Obrero y Barrios del Pie marcharon contra los aumentos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PEDIDO DE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

El Polo Obrero y Barrios del Pie marcharon contra los aumentos

Las agrupaciones marcharon por el centro porteño.

El Eco

El Polo Obrero y Barrios de Pie-Libres marcharon por las calles del centro porteño en repudio a los aumentos de las tarifas de servicios públicos, al tiempo que pidieron al Gobierno que declare la emergencia alimentaria y destine más fondos para combatir la desnutrición y la malnutrición.

La protesta comenzó a las 9 con una concentración en el Congreso bajo la consigna “basta de hambre y desocupación”, y culminó pasado el mediodía en Plaza de Mayo.

“La marcha tiene que ver con la situación crítica que se vive en los barrios. Hay una demanda más grande de los comedores que se viene acrecentando. Las familias no pueden comprar los alimentos que necesitan para alimentar a los chicos. Cada vez hay mayores índices de malnutrición, hay muchos chicos con problemas de obesidad”, denunció en diálogo con NA la coordinadora de Barrios de Pie-Libres, Silvia Saravia.

En ese marco, las organizaciones sociales exigieron al Gobierno que declare la emergencia alimentaria.

Además, Saravia advirtió que producto del “cierre de pymes y la desaparición de las changas”, hay más gente desocupada, por lo que pidió “que se abran más cupos para el Salario Social Complementario”.

En tercer lugar, reclamó que se frenen los “tarifazos” y propuso eliminar el cobro del IVA para los usuarios que reciban la tarifa social eléctrica, así como también la reapertura de la inscripción al “Plan Hogar” para beneficiarios de la garrafa social.

“El gobierno tomó una serie decisiones y eso tiene consecuencias concretas que hace que estemos en la crisis que estamos. No veo que se vaya a revertir en el corto plazo”, concluyó la dirigente social. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario