El Presidente acusó al PJ de haber convertido a la Provincia en una “vergüenza nacional”
El distrito “debería ser punta de lanza de la riqueza nacional pero fue transformada un reducto de atraso”, dijo Milei al cerrar el acto que LLA realizó en el club Atenas de la ciudad de La Plata. “Han convertido la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional”, insistió.

El presidente Javier Milei afirmó ayer que el kirchnerismo “ha convertido la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional”, al polarizar con el gobernador Axel Kicillof en el lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza (LLA).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl distrito “debería ser punta de lanza de la riqueza nacional pero fue transformada un reducto de atraso”, dijo Milei al cerrar el acto que LLA realizó en el club Atenas de la ciudad de La Plata.
“Han convertido la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional”, insistió.
El mandatario llamó a “ponerle un freno” al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al “maldito kirchnerismo”, y calificó al gobernador como “comunista enano”.
También dijo que el peronismo “tiene miedo de que lo aplasten los violetas”, en referencia a LLA.
Asimismo, cuestionó la decisión de Kicillof de haber desdoblado la elección para el 7 de septiembre, al señalar que “quieren que los bonaerenses de bien se queden en la casa, para que solo vayan a votar sus ñoquis y la elección la decida el aparato”.
“No es casualidad que los intendentes vayan de candidatos, a pesar de que no tengan ninguna intención de asumir, lo cual es un fraude moral”, dijo sobre las candidaturas testimoniales de Fuerza Patria.
Fentanilo contaminado
Por otra parte, Milei apuntó contra el dueño del laboratorio HLB Pharma Ariel García Furfaro por el escándalo del fentanilo contaminado y lo calificó como “un eterno socio kirchnerista”, además de afirmar que existe un “encubrimiento atroz” sobre el empresario.
“No pueden salirse con la suya de cualquier barbaridad, sin importar su gravedad. Tomemos como ejemplo el encubrimiento atroz de Ariel Furfaro, un eterno socio kirchnerista, por la causa del fentanilo”, señaló Milei en un tramo de su discurso.
Ante esas palabras del jefe de Estado, la militancia respondió con el cántico: “Asesino, asesino”.
De inmediato, Milei se preguntó: ¿Acaso es casualidad que el juez de la causa (Ernesto Kreplak) justo sea el hermano del ministro de Salud (Nicolás Kreplak) de (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof?”.
Y cerró al señalar que se trata del “amiguismo, la corrupción y el encubrimiento que ya destruyó al país y no quieren soltarlo en la provincia”. (NA).
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil