fbpx El Presidente dijo trabajar por “la estabilidad” en los hogares – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Presidente dijo trabajar por “la estabilidad” en los hogares

Mauricio Macri aseguró en Santa Fe que el Gobierno, luego de la crisis por el resultado de las PASO, sigue trabajando para dar “estabilidad fuera y dentro del hogar” de los argentinos.

Macri visitó las obras del nuevo acceso a los puertos santafesinos.

El Eco

Macri se expresó de este modo tras recorrer las obras del nuevo acceso a los puertos santafesino de Timbúes del Ferrocarril Belgrano Cargas, con la renovación de más de 800 kilómetros de vías.

Además, el presidente de la Nación destacó: “El Belgrano Cargas demuestra que estamos mejorando todos los días y que lo podemos hacer al nivel de los mejores del mundo para que repercuta en la vida diaria de todos nosotros”.

“Volvimos a vivir un momento en el cual aumentó el dólar, el riesgo país, y sabemos que eso termina yendo sobre la inflación”, agregó.

Por otra parte, el mandatario aseguró que la obra que conectará por primera vez el Noroeste con el polo agroexportador de Rosario, significa “una demostración de miles de proyectos y cosas que se han hecho en el país”.

Además, Macri puntualizó que ese trabajo de infraestructura permitirá “abaratar mucho el costo del transporte” de las economías regionales y repercutirá favorablemente en la creación de empleo y en los precios de los alimentos.

En tanto, sostuvo que el Belgrano Cargas demuestra que “los argentinos estamos mejorando todos los días y que lo podemos hacer al nivel de los mejores del mundo para que repercuta en la vida diaria de todos nosotros”.

En ese sentido, mencionó las recientes medidas adoptadas por el Gobierno, que incluyen la extensión del programa de Precios Cuidados en unos 500 productos.

“Hemos bajado el IVA de los productos más importantes de consumo de los argentinos. Y tenemos los Precios Esenciales que no aumentan desde abril, que son más de 60 productos”, sostuvo.

Al respecto, Macri remarcó que el objetivo a es que “el final de un día de trabajo sea un momento de tranquilidad y no de angustia y preocupación”.

La inversión en el Belgrano Cargas alcanzó los 3.000 millones de dólares para realizar los trabajos en una línea que atraviesa las provincias de Salta, Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe, informó Presidencia.

Tras esta actividad, Macri se trasladó a la ciudad de Rosario donde encabezó una reunión con representantes de Pymes santafesinas, que se realizó en el Parque Industrial Metropolitano.

El encuentro fue organizado por la Federación Gremial de Rosario, en coincidencia con su aniversario de un siglo de existencia, y participaron además los titulares de las Cámaras de comercio de las localidades de Funes, Gálvez y San Lorenzo. NA

 

 

*********** relacionada

 

A Naciones Unidas

 

El presidente Mauricio Macri anunció que tiene previsto viajar a Nueva York para asistir a la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas que se realizará el 24 de septiembre, sin confirmar encuentros bilaterales con los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de China Xi Jinping.

“Yo tengo que ir a Naciones Unidas a representar a este maravilloso país”, confirmó el jefe de Estado en declaraciones formuladas a la prensa en Santa Fe, tras encabezar desde la localidad de Oliveros la puesta en marcha de los más de 800 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas, en obras de ingreso a los puertos de Timbúes.

Macri formalizó su presencia en la ONU, tras ser consultado sobre las expectativas acerca del nuevo desembolso del crédito que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgó al país.

En ese contexto explicó que “está yendo el ministro (de Hacienda, Hernán) Lacunza a Washington” para hablar sobre el giro de los más de 5 mil millones de dólares.

Por otra, sobre dicho viaje, el canciller Jorge Faurie afirmó que “el presidente estará solamente una jornada” el 24 de septiembre, día en el que pronunciará un discurso de apertura en la jornada inaugural.

“Siempre es importante en términos de la visión que Argentina tiene del mundo que está sufriendo transformaciones importantes”, afirmó el funcionario respecto a las palabras que pronunciará Macri en la sede del organismo internacional. NA

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario