En la primera reunión con gremios docentes, la Provincia presentó su oferta

Internet

De cara al comienzo escolar que se acerca, el jueves se llevó a cabo la primera reunión para tratar el acuerdo paritario docente en la ciudad de La Plata, el cual es cada vez más urgente si se pretende que las clases inicien según lo previsto. A pesar de que las negociaciones comenzaron en diciembre de 2017, aún no se presentó una propuesta satisfactoria. Sin embargo, en un nuevo intento por llegar a un acuerdo, los docentes bonaerenses evalúan un nuevo ofrecimiento del gobierno.

Fuentes del gobierno provincial en diálogo con este medio anticiparon que la Provincia realizó un nuevo ofrecimiento para el sector docente, el cual comprende un aumento del 15% para el corriente año, lo que llevaría el salario promedio de 24.659 a 28.358 pesos. Además, por fuera de la negociación paritaria, se abonaría por única vez un reconocimiento extraordinario  de 4.500 pesos a los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017.

En esta dirección, el gobierno se comprometió a elaborar una propuesta sujeta al presentismo de 2018 para la próxima reunión.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario