En San Juan, se inauguró la primera parada de colectivos con aire acondicionado del país
Se trata de un módulo completamente cerrado y autosuficiente que se destaca por su climatización frío-calor
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/san_juan.jpg)
La provincia de San Juan logró un hito significativo en la modernización de la infraestructura urbana del país al inaugurar la primera parada de colectivos equipada con un sistema de aire acondicionado. Esta innovadora cabina, de diseño futurista y construida en vidrio, promete transformar radicalmente la experiencia de espera del transporte público para miles de ciudadanos. Además, posiciona a la región como una pionera en la implementación de soluciones de movilidad inteligentes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa iniciativa se emplazó en la Plaza Madre Universal, de la localidad de Rivadavia. Se trata de un módulo completamente cerrado y autosuficiente que se destaca por su climatización frío-calor, garantizando una temperatura ambiente óptima durante cualquier época del año, desde los abrasadores veranos hasta los fríos inviernos. Además, la puerta corrediza automática contribuye al aislamiento térmico y acústico del espacio.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/cabina.jpg)
“Es la obra N°40 que inauguramos este 2025 y cuenta con cerramiento en blindex, iluminación interior y exterior, banco, pantalla informativa y aire acondicionado frío-calor, para esperar el colectivo con más comodidad durante todo el año. Forma parte de un plan de seis paradas que vamos a instalar en puntos estratégicos de Rivadavia, para seguir avanzando con una ciudad más accesible y pensada para el vecino", sostuvo en un comunicado el intendente, Sergio Miodowsky.
En su interior, los usuarios encuentran cómodos bancos diseñados para el descanso, iluminación LED eficiente que contribuye a la seguridad y al ahorro energético, y una pantalla digital de última generación. Este conjunto de elementos no solo ofrece protección contra las inclemencias meteorológicas como el viento, la lluvia y el polvo, sino que también brinda información crucial para los viajeros
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil