Era un prestamista el hombre que fue encontrado atado y ejecutado de tres tiros en Rosario
La víctima estaba desaparecida desde el sábado. El cuerpo fue hallado el martes en un descampado. Apareció con un tiro en la nuca y dos en la zona lumbar. Le dejaron un cartel que decía “con la mafia no se jode”.

El cuerpo acribillado a balazos y con las manos atadas en las afueras de Rosario fue identificado como perteneciente a un hombre de 37 años, al que sindican como prestamista.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSe trata de Lucio Raúl Maldonado, quien residía en el barrio Tablada y se encontraba desaparecido desde el sábado a la noche.
Junto al cuerpo que tenía un disparo en la nuca y otros dos en la zona lumbar, además de las manos atadas por la espalda, dejaron una cartulina escrita con letra desprolija que rezaba: “Con la mafia no se jode”.
Maldonado fue encontrado asesinado este martes, a primera hora de la mañana, en un descampado situado en la avenida Circunvalación, casi en la intersección de la autopista a Buenos Aires.
La última vez que había sido visto con vida fue en el barrio Godoy, donde había ido a comer con un amigo y luego se retiró a bordo de su Chevrolet Cruze.
Prestamista
Fuentes policiales citadas por el diario La Capital describen a Maldonado, quien era conocido como “El Gordo”, como un prestamista del circuito clandestino que cobraba altos intereses y usaba métodos rudos para cobrar las deudas en sociedad con un hermano.
“El gordo siempre andaba con un fajo de billetes a la mano por si se le cruzaba algún posible cliente. Después te prestaba 10 mil pesos al cinco por ciento semanal. Andaba mucho en la calle y se codeaba con gente del mundo del delito, pero también con policías. Invertían en bienes y en terrenos. Tienen casas en Cabín 9, una carnicería en Rivarola y Larralde. Tenía mucha plata trabajando en la calle”, sostuvo un vocero.
También indicó que “con el hermano prestaban dinero, cobraban a incobrables, compraban deudas. Y para cobrar tiraban tiros, quemaban autos, lo que hubiera que hacer para que el deudor se pusiera al día”.
En las redes sociales, a Maldonado se lo solía ver en fotos junto a autos lujos, joyas y fotos del desaparecido capo narco colombiano Pablo Escobar Gaviria.
Según se supo, el hombre asesinado tenía antecedentes policiales pero en ningún caso de delitos graves: fue por lesiones del año 2006, por una tentativa de extorsión de 2007 de la que fue sobreseído, una causa por abuso de armas en 2011, otra por portación de armas y amenazas del mismo año, al igual que en 2016. (NA)