Estuvo preso varios meses y se comprobó una falsa denuncia
La Justicia liberó a Andrés Alberto Alemán (26), acusado de intentar robar una moto y herir de un disparo a Rodrigo Nazareno López. Se comprobó que el arma era del denunciante y el caso va camino a ser una falsa denuncia.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/libre.jpeg)
La medida fue dispuesta por la jueza de Garantías 5, a cargo de Marcela Garmendia, luego de que la fiscal a cargo de la investigación Eugenia Di Lorenzo (UFI 17), solicitara su liberación al considerar que las pruebas que motivaron la detención perdieron fuerza y no son suficientes para requerir la prisión preventiva.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún la investigación inicial, entre la noche del 8 de agosto y la madrugada del 9, en Ensenada, un hombre armado habría intentado robar la moto de Rodrigo López, quien escapó del lugar a bordo del vehículo. En ese momento, el agresor disparó varias veces, y uno de los proyectiles impactó en el codo derecho de la víctima, causándole lesiones graves.
El atacante huyó del lugar, pero tras la denuncia y la recolección de testimonios, la fiscalía solicitó una orden de detención y allanamiento en dos domicilios.
Durante la audiencia realizada el 22 de septiembre, Alemán negó haber intentado cometer un robo, afirmando que conocía al denunciante del barrio y que éste ya lo había intentado robar en varias ocasiones. Dijo, además, que el disparo que hirió a López fue accidental y que el arma había sido dejada en su casa “por un conocido”. Se comprobó que el arma era del denunciante y en el forcejeo se produjo el disparo que lo autolesionó y al retirarse el implicado dejó el arma en el lugar.
Un video fue clave para esclarecer el caso, se ve que Alemán fue interceptado cuando iba en bicicleta por el falso denunciante que circulaba en moto, planteó su abogado Lautaro Slpizer. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil