Fernández definió con Kicillof y Larreta la próxima etapa
El presidente se reunió con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; para definir los alcances de la próxima etapa del aislamiento social por el coronavirus en el AMBA.
Recibí las noticias en tu email
Se prevé la flexibilización de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, mientras en la Provincia se mantendrá en la fase actual, sin modificaciones.
El encuentro se realizó desde las 18.20 hasta las 20 en la Quinta de Olivos, donde hoy a las 12 el Presidente hará el anuncio sobre la nueva extensión de la cuarentena, acompañado por los mandatarios bonaerense y porteño.
Rodríguez Larreta arribó a Olivos a las 17.10 y Kicillof lo hizo a las 18.05, en helicóptero desde La Plata, con un poco de atraso debido a la firma en la capital provincial del programa Sumar.
Fuentes porteñas y bonaerenses indicaron a Télam que en el encuentro se repasaron los datos epidemiológicos de la pandemia en la región metropolitana, como la cantidad de contagios de coronavirus y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales.
También abordaron la situación de la suba de casos en las provincias en las últimas semanas.
Asimismo, la reunión sirvió para que cada mandatario planteara los criterios que apuntan a adoptar en su distrito durante la nueva etapa del aislamiento que, en el caso de la Ciudad, busca habilitar actividades, como los deportes individuales y los comercios de zonas de alta circulación.
Mientras, la Provincia promueve la continuidad de la fase 3 en los municipios bonaerenses que integran el AMBA.
El encuentro se enmarcó en los habituales contactos que el Presidente tiene con Kicillof y Rodríguez Larreta, como paso previo ante cada anuncio de una nueva fase de la cuarentena, que será hoy y que contempla a la etapa que comenzará a regir el lunes.
Más temprano, y como también suele hacerlo, Alberto Fernández se reunió con el grupo de expertos epidemiológicos e infectólogos que lo asesora desde el inicio de la pandemia, quienes coincidieron con la idea de reforzar el mensaje de responsabilidad social y también con la certeza de que “se están haciendo bien las cosas y el sistema de salud está respondiendo”, informaron fuentes oficiales a Télam.
Una vez que finalizó la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, el Jefe de Estado encabezó una reunión por videoconferencia desde la residencia de Olivos con un grupo de gobernadores para analizar la situación de la pandemia en sus distritos. (Télam)