Fernández habló de sus “promesas cumplidas” y apuntó a la oposición
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/06/135b9786-alberto.jpg)
En año electoral y a tres meses de las PASO, el presidente encabezó un acto en la localidad bonaerense de San Martín, donde remarcó que pese a la pandemia su gobierno pudo “cumplir infinidades de promesas”.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLas palabras “promesas” y “campaña” se sucedieron en varios pasajes de su discurso, en el marco de la entrega de la vivienda número diez mil del plan Casa Propia.
En un acto en el que volvió a defender la virtualidad de las clases en las zonas de “alarma”, el jefe de Estado lanzó críticas a las administraciones de Juntos por el Cambio del expresidente Mauricio Macri, en la Nación, y de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
“Yo tengo la tranquilidad de decir que pude cumplir con las promesas que hice en la campaña, se lo puedo decir mirando a los ojos a cada argentino y a cada argentina”, enfatizó Fernández.
En ese sentido, enumeró algunos de los compromisos asumidos durante la campaña electoral dos años atrás y recordó la entrega de medicamentos gratuitos a los jubilados, además de la política tarifaria.
“Con las tarifas cumplí”, resaltó el mandatario nacional, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Al respecto, indicó: “Si hubiera seguido lo que indicaba la normativa en materia de regulación tarifaria, tendríamos que haber aumentado un 180 por ciento la electricidad y un 160 el gas. Ese 160 se convirtió en 6 por ciento y el 180 se convirtió en 9”.
“Les dije a los argentinos y a las argentinas que se iba a terminar la penuria de tener que elegir entre el medicamento y las tarifas de luz y de gas y lo cumplí”, recalcó.
Párrafo aparte para la inflación, tema que el Presidente consideró como algo “pendiente de resolución”, pero en lo que trabaja “todos los días para resolverlo”.
“Tengo la inmensa tranquilidad de haber cumplido en este año y medio con mucho de lo comprometido en campaña. Soy consciente de estar en deuda en otras cosas, y no me hago el distraído”, subrayó.
El Presidente anunció que en los próximos días llegarán más vacunas contra el coronavirus a la Argentina y en ese punto están puestas las expectativas del Gobierno, ya que el objetivo es completar la vacunación de personas de riesgo lo antes posible.
“Estamos en deuda con otras cosas, no me hago el distraído, trabajo día a día para ver cómo lo resolvemos, pero tengan la plena confianza de que vamos a salir con la vacuna y los cuidados de la pandemia… y vamos a poner de pie a la misma Argentina que ellos arrodillaron”, dijo.
“Tener una vivienda en los tiempos que vivimos es lisa y llanamente un derecho esencial de cualquier ser humano, y quitarle a los argentinos y las argentinas que lo pasan esa sensación de inseguridad por no saber qué va a pasar cuando el contrato termine es también llevarle tranquilidad y darle normalidad a la vida de la gente”, destacó Fernández. NA
