fbpx Fernández se reunió a solas con el Papa y recibió apoyos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Fernández se reunió a solas con el Papa y recibió apoyos

Alberto Fernández compartió un encuentro privado con Francisco.

El Eco

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con Francisco en el Vaticano, en el que dialogaron sobre los “problemas que aquejan” al mundo, a la región y a la Argentina, y en el que el pontífice expresó “su idea de apoyar” a la Argentina “en todo lo que pueda”.

“Fue un muy lindo encuentro. Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre, él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones (con los organismos de crédito) y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

El encuentro a solas con el Papa se extendió durante 25 minutos en el estudio privado del Aula Paulo VI y formó parte de una gira que también incluyó reuniones con los máximos mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia.

“Hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí. Hablamos de los problemas del mundo, de la Argentina, y después hablamos de cosas nuestras”, dijo Fernández tras el segundo encuentro que mantiene como el Papa desde que asumió la Presidencia de la Nación.

Más tarde, el jefe de Estado repitió algunos de esos conceptos a través de la red social Twitter, donde volvió a agradecer al pontífice “su apoyo de siempre en favor de la recuperación de la Argentina”.

“Su liderazgo en pos de la igualdad nos guía y nos compromete con un mundo más humano”, agregó Fernández.

Tras el encuentro, el Vaticano destacó las “buenas relaciones bilaterales” con la Argentina durante la reunión que Fernández mantuvo con el secretario de Estado, Pietro Parolin, luego del encuentro que el mandatario compartió con el Papa.

“Esta mañana, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia, en el Estudio de la Sala Pablo VI, al Presidente de la República Argentina”, Alberto Fernández, “quien, posteriormente, se reunió con Su Eminencia el Reverendísimo Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, acompañado por Monseñor Paul Richard Gallagher, secretario de Relaciones con los Estados”, indicó el Vaticano en un comunicado.

“También se enfocaron en la situación del país, con especial referencia a algunos temas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera, y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, la importante contribución que la Iglesia Católica ha ofrecido y sigue asegurando”, agregó el comunicado.

Por último, el Vaticano planteó que, además, “se mencionaron algunos temas regionales e internacionales”, tras la reunión con Parolin en la que también participaron el canciller Felipe Solá; el secretario de Culto Guillermo Oliveri y la embajadora argentina ante el Vaticano, María Fernanda Silva. (Télam)

 

///// relacionada

 

Respaldo del premier

italiano Mario Draghi

 

El presidente Alberto Fernández recibió el apoyo del primer ministro de Italia, Mario Draghi, en cuanto al pedido de Argentina al Fondo Monetario Internacional para que tenga en cuenta el contexto de pandemia y acceda a refinanciar la deuda que el país mantiene con ese organismo multilateral de crédito.

La reunión con Draghi en el Palacio Chigi de la ciudad de Roma “fue más política” que la que mantuvo durante la mañana con el papa Francisco en el Vaticano, apuntaron voceros oficiales, que señalaron que la agenda del encuentro incluyó “los mismos temas” que estuvieron presentes en las bilaterales con los mandatarios de Portugal, España y Francia.

Así como Draghi respaldó el pedido del jefe de Estado argentino ante sus acreedores del FMI, también lo hicieron los mandatarios del resto de los países europeos que estuvieron incluidos en la gira.

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy en Roma con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos para tratar la renegociación de la deuda externa. (Télam)

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario