Feroz incendio arrasa fábricas y viviendas en Lomas de Zamora
El siniestro arrasó dos fábricas y dejó varias viviendas inhabitable; los bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas y evacuar a los vecinos de la zona.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/11/incendio_lomas_de_zamora.jpeg)
Un violento incendio se desató durante la madrugada de este lunes en la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, donde ardió una fábrica de envases plásticos, ubicada entre casas bajas y lindante con canchas de tenis. El fuego también afectó a una fábrica de inyección plástica dedicada a la fabricación de juguetes, que resultó quemada en un 50%, según informaron los Bomberos de la zona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAlrededor de 16 dotaciones de bomberos provenientes de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Tristán Suárez y Lanús Oeste trabajaron en el lugar para contener las llamas, que ya fueron controladas. Gustavo Liuzzi, jefe del operativo, señaló: “El fuego está circunscripto y controlado, no se va a expandir más de lo que está ahora. Estamos derrumbando las paredes de las fábricas para poder terminar de sofocar el incendio”.
Liuzzi explicó que, afortunadamente, desde el jueves ambas fábricas estaban cerradas, por lo que los bomberos tuvieron que ingresar forzosamente, rompiendo puertas y utilizando una escalera mecánica para acceder a la parte superior de los edificios. “Nos encontramos trabajando en este momento, ingresando con máquinas pesadas que nos suministra la Municipalidad de Lomas de Zamora para sacar toda la estructura de los locales que se quemaron y así poder apagar lo que quedó debajo de los escombros”, agregó.
Vecinos afectados
Entre los vecinos afectados se encuentra Melanie, cuya vivienda quedó inhabitable por el derrumbe del techo de dos habitaciones y un baño. La mujer contó que se salvó de milagro: “Pude salir justo”, relató en Radio Mitre. Según su testimonio, el fuego comenzó alrededor de las 2 de la mañana, cuando ella ya se había acostado. Alertada por ruidos extraños, primero intentó comunicarse con sus vecinos y luego miró por la ventana, sin percibir nada fuera de lo normal.
“Dije: ´me arriesgo´, abro la puerta y, cuando abrí, todo el incendio, se derrumbó el techo de dos habitaciones y un baño, las otras paredes están que se caen. La casa está destruida completamente, perdí todo y me tuve que ir con lo puesto”, relató.
Sobre el origen del fuego, Melanie comentó que no tiene certeza, aunque escuchó que en la fábrica había un horno encendido las 24 horas. Los bomberos le indicaron que su casa quedó inhabitable y que podrá retirar sus pertenencias solo una vez derrumbada la estructura restante.
Extensión y evacuación
El incendio se inició en las calles Gabriela Mistral y Emerson y se propagó rápidamente. Liuzzi detalló que, a las 2:30 de la madrugada, cuando llegó la primera dotación, tuvieron que evacuar a toda la manzana, y que los vecinos de las casas linderas, quienes sufrieron los mayores daños, no pudieron regresar a sus hogares.
Las primeras imágenes del siniestro, ocurrido a solo una cuadra del Cementerio Municipal de Lomas de Zamora, se difundieron rápidamente en redes sociales, mostrando la magnitud de las llamas y la columna de humo que cubrió el cielo de la zona. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, ya que “si existen pruebas, se quemaron todas”, afirmó Liuzzi.