“Fuerzan la interpretación de pruebas para mantenerme procesado”, dijo Fernández
El expresidente Alberto Fernández atribuyó su procesamiento en la causa Seguros a una “decisión judicial que fuerza la interpretación de pruebas” con el solo propósito de mantenerlo “arbitrariamente ligado al proceso”.

“Como alguien que cree en la república, aún cuando advierto la enorme crisis que sufren hoy las formas republicanas, seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista para complacer a los medios de comunicación”, expresó el ex mandatario desde sus redes sociales.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailFernández señaló que dispuso su procesamiento fue “la (in) Justicia Federal”, a través del juez Sebastián Casanello, quien también le dictó un embargo sobre sus bienes por más de 14 millones de pesos, en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo del sistema de seguros del Estado durante su gestión.
“Ya no me cuestiona un decreto que firmé para poner fin a la cartelización y a los negociados que se hacían con los seguros del Estado. Ahora, repentinamente, se me imputa no haber advertido el ‘riesgo’ que suponía nombrar como secretaria a la esposa de un productor de seguros”, sostuvo el exmandatario.
Y señaló: “Entiendo que la decisión judicial fuerza la interpretación de pruebas con el solo propósito de mantenerme arbitrariamente ligado al proceso”.
Fernández fue procesador por el delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, en calidad de autor, en una resolución también alcanzó al empresario Héctor Martínez Sosa, amigo personal de Fernández, y a María Cantero, histórica secretaria del expresidente y esposa del empresario.
La causa se originó con la investigación de la contratación de seguros a través del Banco Nación con la intermediación de brokers cercanos al entorno del ex mandatario.
En un comunicado, la defensa del ex mandatario sostuvo que buscará que la Cámara de Apelaciones “anule la decisión por arbitraria, prematura e infundada y encauce la investigación con parámetros objetivos tendientes a la averiguación de la verdad”.
“La resolución, que cuenta más de 400 páginas, deja en evidencia que el magistrado ya tenía tomada su decisión de forma previa a escuchar al doctor Alberto Fernández el viernes pasado”, sostuvo el texto difundido por los abogados. NA