fbpx Galperin dejó la presidencia de Mercado Libre y lo reemplaza un ejecutivo brasileño – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Galperin dejó la presidencia de Mercado Libre y lo reemplaza un ejecutivo brasileño

Marcos Galperin.

El Eco

Tras ser denunciado por presunta defraudación al Estado, el empresario Marcos Galperin dejó de ser presidente de Mercado Libre en la Argentina, cargo que será ocupado por un ejecutivo brasileño.

Sin embargo, Galperin mantendrá su rol de gerente general, a través del cual supervisa todas las operaciones y unidades de negocio de la compañía de comercio electrónico.

La firma comunicó esa decisión con la publicación de un acta en el Boletín Oficial, en la cual se indicó que Galperin será reemplazado por el brasileño Stelleo Passos Tolda, quien era COO (Director de Operaciones) de la firma.

Tolda también maneja el negocio de Mercado Libre en el Brasil, país que aporta más del 60 por ciento de los ingresos de la multinacional argentina.

“Se hace saber que por Acta de Reunión de Socios del 04.02.2020, se resolvió aprobar la renuncia de Marcos Galperin como gerente titular y Presidente y de Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente; designar a Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; asignar el cargo de Vicepresidente a Osvaldo Rafael Giménez y aprobar la distribución de cargos de la gerencia”, de acuerdo con el texto publicado ayer.

Esta semana, la empresa había presentado su balance de 2019, con una pérdida de 172 millones de dólares, a raíz del incremento en inversiones y un alza significativa de sus costos operativos.

El déficit de la compañía durante el año pasado fue 4,7 veces más alto que en 2018.

A pesar de este resultado, es la empresa de mayor valuación de la Argentina, con una capitalización bursátil superior a los 38.586 millones de dólares.

 

La denuncia

 

Además, en los últimos días, el fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a Galperin y todo el directorio de la compañía por presunta defraudación al Estado.

El fiscal cree que la empresa podría haber accedido a información privilegiada: lo acusa por la venta de Letras del Tesoro antes de las elecciones primarias de 2019, que pocos días después fueron reperfiladas por el entonces ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

Galperin fue uno de los empresarios preferidos del expresidente Mauricio Macri y hasta llegó a desempeñarse como fiscal de mesa de Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales del año pasado. NA

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario