García Cuerva pidió fortalecer el compromiso ante la pobreza y la falta de trabajo
El arzobispo de Buenos Aires encabezó una misa al cumplirse 50 años del asesinato de los curas palotinos y llamó a no caer en la indiferencia frente a la crisis social.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/08/jorge_ignacio_garcia_cuerva.jpg)
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, hizo un llamado a fortalecer el compromiso con aquellos ciudadanos que padecen actualmente el agobio de la falta de trabajo y la aflicción de la pobreza. El mensaje fue brindado durante una homilía celebrada en la Iglesia San Patricio, ubicada en el barrio porteño de Belgrano.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDurante la ceremonia, de la que participó el obispo de La Rioja y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Dante Braida, el arzobispo enfatizó la importancia de la solidaridad.
“No queremos ser indiferentes, no queremos que nos ganen la crueldad y el individualismo”, afirmó el religioso.
García Cuerva remarcó la necesidad de acompañar a quienes sufren el dolor de los enfermos, la soledad de los abuelos y el sufrimiento de las personas que se encuentran a la intemperie en las calles de la ciudad. La misa se realizó al cumplirse 50 años del asesinato de los curas palotinos, un hecho ocurrido en la madrugada del 4 de julio de 1976, atribuido a fuerzas vinculadas al gobierno militar.
En su alocución, el arzobispo recordó a los tres sacerdotes, Alfredo Leaden, Alfredo Kelly y Pedro Dufau, junto a los dos seminaristas, Salvador Barbeito y Emilio Barletti. Sobre ellos, señaló que su delito fue pregonar el Evangelio y defender la dignidad humana.
“La alfombra roja manchada de sangre nos recuerda el costo de esa fidelidad. Cinco vidas, tres sacerdotes y dos seminaristas, que esa noche de julio vieron interrumpida su entrega por el odio y la violencia ciega”, concluyó García Cuerva al referirse al testimonio de una comunidad que incomodó al poder de turno.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil