Indagan a Facundo Leal por presuntas coimas y el hallazgo de 2 millones de dólares
El extitular de Arsat y Orsna comparece ante la Justicia en el marco de una investigación por retornos en adjudicaciones y el secuestro de dinero y drogas en sus domicilios.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/07/leal.webp)
El extitular de Arsat (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima) y Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Facundo Leal, fue citado a declarar este lunes a las 10 ante el juzgado Federal de San Isidro. El exfuncionario es investigado por presuntas coimas, tras el hallazgo de 2.000.000 de dólares y estupefacientes durante un allanamiento en su domicilio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLeal, quien se desempeñó al frente de los organismos durante las gestiones de Alberto Fernández y Javier Milei, cumple actualmente con arresto domiciliario bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal desde hace dos meses.
La Justicia llevó adelante operativos en sus viviendas ubicadas en la Capital Federal y en Mendoza. En dichos procedimientos, se incautaron 2.000.000 de dólares sin origen justificado, además de cocaína, ketamina, drogas sintéticas y diversos equipos destinados al seguimiento y vigilancia de personas y vehículos.
La causa judicial se centra en acusaciones por la recepción de retornos a cambio de la adjudicación directa de servicios a una operadora privada. El magistrado Lino Mirabelli, a cargo del juzgado de San Isidro, encabeza la investigación. Hasta el momento, el acusado no ha mostrado una actitud colaborativa, habiéndose negado incluso a entregar la contraseña de su teléfono celular.
Facundo Leal presidió Arsat desde 2022 y, a partir de junio de 2025, sumó a sus funciones la titularidad del Orsna. Tras presentar su dimisión a principios de 2026, el cargo fue ocupado por Noelia Ruiz.