fbpx IOMA inauguró un centro médico de atención gratuita para sus afiliados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

IOMA inauguró un centro médico de atención gratuita para sus afiliados

El Eco

El Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) inauguró en la ciudad de La Plata un nuevo centro médico para que los afiliados a la obra social puedan atenderse en forma gratuita, se informó oficialmente.

El nuevo centro médico está ubicado en la calle 38 número 556 de la capital bonaerense y el horario de atención es de 8 a 18.

El presidente de IOMA, Homero Giles, explicó que “los policonsultorios se inscriben en un programa de fortalecimiento del primer nivel de atención de la Salud del IOMA, que busca priorizar una atención basada en derechos, de calidad, accesible, y en la cercanía geográfica de la comunidad de afiliadas y afiliados a partir del diseño y la implementación de medidas específicas de intervención en centros con servicios de primer nivel.

“Esto es el resultado de un acuerdo entre el sector público y privado, donde jerarquizamos la atención en el primer nivel”, agregó el funcionario.

De la inauguración participó también el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“El sistema de salud que tenemos que desarrollar debe tener un eje central en la prevención, en la promoción y, sobre todo en la ciudadanía”, afirmó.

En los policonsultorios los afiliados de IOMA podrán hacer consultas por síntomas o patologías agudas puntuales, examen periódico de salud o chequeo clínico para diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y seguimiento de enfermedades crónicas.

La inauguración de este centro médico propio de IOMA se suma al convenio que realizó la obra social bonaerense con una clínica oftalmológica que abrió sus puertas en los primeros días de diciembre del año pasado en las calles 8 y 41, donde los afiliados se pueden atender gratis sin pagar bonos. (Télam).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario