Javier Milei pidió no “volver al modelo comunista que nos fundió”
El presidente encabezó una caravana por el centro de Mendoza de cara a las elecciones y pidió no “volver al modelo comunista que nos fundió” ni dejarse llevar “por el pesimismo de los que quieren que nada cambie”.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/mendoza.jpeg)
El mandatario atravesó algunas cuadras subido en la parte trasera de una camioneta junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Defensa y candidato a diputado por la provincia cuyana, Luis Petri.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl vehículo avanzó a paso de hombre debido a que estaba rodeado por una gran cantidad de militantes libertarios y, acto seguido, el mandatario tomó un megáfono para dar unas breves palabras.
“Es importante que tomemos conciencia de que estamos en un momento bisagra en la historia argentina. Momento de elegir si queremos seguir el camino en el que baje la inflación, la pobreza y la indigencia, con salarios cada vez más altos, o volver al modelo comunista del pasado que nos fundió”, expresó.
Milei insistió con sus ya habituales frases de esta campaña respecto de “no aflojar” porque “estamos a mitad de camino” y de que “está vez sí el esfuerzo valdrá la pena”.
“No se dejen ganar por el pesimismo de los que quieren que nada cambie”, cerró su mensaje ante la ovación de la militancia libertaria.
Al centro mendocino se habían acercado también grupos de manifestantes opositores a La Libertad Avanza (LLA), pero en esta oportunidad no se produjeron incidentes que obligaron a suspender la actividad proselitista, como sí ocurrió en anteriores recorridas por Ushuaia y en Mar del Plata.
El mandatario llegó a Mendoza capital desde la ciudad de San Rafael, donde había estado para dar un discurso en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria local.
Próximos destinos
En tanto, hoy llevará la campaña a Chaco y Corrientes, donde acompañará a los candidatos locales.
El territorio chaqueño, que gobierna el radical Leandro Zdero, fue el primero donde se selló la alianza libertaria con el oficialismo local, en un movimiento que tuvo buenos resultados a partir de la victoria de la fuerza gobernante contra la lista peronista que encabezó el exmandatario provincial Jorge Capitanich.
Milei escoltará en Chaco a sus representantes en las nóminas, que están encabezadas por Juan Cruz Godoy y Silvana Schneider para el Senado y Mercedes del Rosario Goitía y Guillermo Agüero para la Cámara de Diputados.
En Corrientes, en tanto, los armadores libertarios ubicaron a la exvedette Virginia Gallardo e Isidoro Redcozub para Diputados, en un terreno donde LLA busca hacer pie luego de que las conversaciones con el gobernador Gustavo Valdés no llegaran a buen puerto para los comicios provinciales, donde se impuso la fuerza de Valdes.
Ambos desembarcos tendrán lugar en las vísperas de un nuevo viaje a Estados Unidos, donde el Presidente mantendrá el 14 de octubre la tan ansiada reunión bilateral con su par Donald Trump en la Casa Blanca. NA
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil