Juicio contra un hombre que difundió el video íntimo de su ex
El próximo lunes comenzará el juicio oral y público por un caso de extorsión sexual en la provincia de San Luis, donde un hombre se encuentra acusado de difundir el video íntimo de su exmujer.

Gabriela Fernández Aberastain denunció que su exnovio, identificado como Diego Oliveri, y Tatiana Yacarini (la actual pareja de este) la amenazaron en reiteradas ocasiones con publicar imágenes privadas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCuando Gabriela y Diego se separaron, Oliveri le pidió para restablecer el vínculo, pero la víctima se negó, motivo por el que decidió divulgar el material en Internet.
La mujer señaló que “él me decía que quería volver conmigo”, pero estaba en una relación con Yacarini: “Me amenazaba con mandarle el video a ella”.
“Me decía que ‘ella es malísima, lo va a publicar y va a escracharte’”, resaltó Gabriela en diálogo con medios locales sobre el constante hostigamiento del imputado.
Durante la pandemia de coronavirus, Ulises (9), uno de los hijos de la damnificada, acudió a su madre para revelarle que recibió en su cuenta de la red social Instagram un posteo anónimo acompañado del texto “abrilo”.
Gabriela enseguida se dio cuenta de que se trataba del video íntimo en el que la denunciante realiza un baile hot para su pareja de aquel momento (Oliveri).
“Mi desnudez estaba en boca de todos, me enjuiciaban como mujer, como madre, como amiga, como trabajadora, parecía que hubiera violado un pueblo entero delante de mis hijos”, lamentó, y agregó que, como consecuencia de la grave situación, “vivió un calvario y cayó en un golpe depresivo”.
En este contexto, la Justicia elevó la causa a juicio, que debía comenzar este viernes, pero los acusados presentaron un certificado médico.
Sin embargo, Fernández afirmó que es mentira y que se trata de una maniobra dilatoria porque “Yacarini no está internada” y a “Oliveri no lo pueden encontrar”.
La jueza de Garantías 4, Luciana Banó, estableció que el debate comenzará el lunes venidero.
Yacarini y Oliveri se encuentran sindicados por los delitos de amenazas, difusión de material íntimo y desobediencia judicial. NA