Julieta Makintach fue destituida por unanimidad y quedó inhabilitada
La jueza fue acusada de participar en el documental que provocó la nulidad del debate por la muerte de Diego Maradona.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/05/makintach.jpeg)
El Jurado de Enjuiciamiento destituyó por unanimidad a la jueza Julieta Makintach, acusada de participar en el documental “Justicia Divina”, que provocó la nulidad del debate oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una audiencia iniciada a las 10 horas de este martes en el Anexo de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en 7 y 49 en la ciudad de La Plata, se determinó la destitución de la jueza que, según la fiscalía y el Colegio de Abogados de San Isidro, “utilizó recursos del Estado” para impulsar “un proyecto en provecho propio y en perjuicio de la Justicia”.
La magistrada, además, fue inhabilitada para ejercer cargos en el Poder Judicial.
Mario Baudry, abogado y pareja de Verónica Ojeda, manifestó que la destitución de la jueza Julieta Makintach “es correcto” porque “hasta hoy no tiene conciencia de lo que hizo”. “La Justicia se puso los pantalones largos”, consideró el letrado.
n esa misma línea, Verónica Ojeda reclamó “justicia” por Diego Armando Maradona. Acompañada de su hijo Dieguito Fernando y su pareja, la mujer se mostró conforme con el fallo del Jurado de Enjuiciamiento en La Plata.
Además, Rodolfo Baqué, abogado de la acusación, presentó dos pedidos de juicio político contra los magistrados Verónica Di Tomasso y Maximiliano Savarino.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil