Juzgan por abuso sexual a un fiscal especializado en el tema
El suspendido fiscal Julio César Castro, quien estuvo a cargo de la Unidad Fiscal especializada en Delitos Sexuales, escuchará el próximo miércoles desde el banquillo de los acusados el veredicto en el juicio oral en su contra por presunto abuso sexual con acceso carnal y lesiones leves agravadas por haber mediado un contexto de violencia de género.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLos hechos por los que el suspendido representante del Ministerio Público Fiscal es juzgado, tienen como víctima a su expareja, 25 años menor que él, y se remontan al período entre octubre de 2016 y marzo de 2017.
La seguidilla de episodios comenzó en octubre de 2016 con un hecho de abuso sexual, continuaron en noviembre de ese año con lesiones y prosiguieron en enero de 2017 con un nuevo hecho de abuso sexual que, dos meses más tarde, sumó otra agresión física que dejó a la víctima con el brazo lastimado.
Para la fiscal que interviene en el debate, Luz Castany, existía una “profunda asimetría” entre la víctima y el victimario, por ser ella una joven abogada que recién iniciaba su carrera profesional y él un reconocido fiscal, con 35 años de trayectoria, en plena carrera para convertirse en camarista.
La fiscal solicitó que se condene a Castro a seis años y medio de prisión.
De acuerdo con lo pautado en el debate, el miércoles próximo el suspendido fiscal podrá hacer uso del derecho a pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto del Tribunal, que se conocerá en la misma jornada tras un cuarto intermedio. (Télam)