La Justicia fijó fecha para la declaración de Hugo Sigman por la compra de vacunas contra el Covid-19
El empresario farmacéutico deberá presentarse de forma virtual el 4 de septiembre en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la adquisición de dosis durante la pandemia.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/08/sigman.webp)
La Justicia confirmó la fecha para que el empresario farmacéutico Hugo Sigman preste declaración en la causa que lo investiga por presuntas irregularidades en la compra de vacunas contra el Covid-19. Fuentes judiciales informaron que el empresario será indagado el 4 de septiembre de forma virtual, según lo resuelto por la Cámara Criminal y Correccional Federal.
Si bien inicialmente se había solicitado que Hugo Sigman se presentara de forma presencial en Comodoro Py 2002 para brindar su testimonio, la Cámara concedió el pedido de su defensa para que la exposición se realice por videollamada. Esta decisión se fundamentó en que el empresario reside en España, sumado a su edad de 81 años y cuestiones de salud.
El titular del grupo INSUD Pharma había sido convocado a declarar en dos ocasiones previas, el 19 de mayo y el 29 de junio de este año, pero en ambas instancias su defensa presentó recursos para postergar la medida.
El empresario es investigado en el marco de una causa que busca establecer si el gobierno del entonces presidente Alberto Fernández benefició a algunos laboratorios en la adquisición de vacunas contra el Covid-19 durante la pandemia, entre ellos mAbxience, perteneciente a Hugo Sigman. El fiscal Carlos Stornelli lo apuntó además como un posible nexo en un esquema de presunto tráfico de influencias por su relación con funcionarios del gobierno de Alberto Fernández, algunos de los cuales también se encuentran imputados en el expediente.